Avisos Legales
Deportes

El machismo del presidente de club sobre el fútbol femenino: «Es un caldo de cultivo de lesbianismo»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 21.12.2018
El machismo del presidente de club sobre el fútbol femenino: «Es un caldo de cultivo de lesbianismo» 15453288253686 |
Gabriel Camargo expresó su tajante rechazo al desarrollo de la Liga Femenina de país, señalando que no está de acuerdo con que se desarrolle la competencia, entre otros motivos, porque según él las mujeres son «más tomatragos que los hombres».

El presidente de Club Deportes Tolima, equipo de la primera división de Colombia, Gabriel Camargo, abrió una polémica por sus dichos machistas y discriminadores contra las mujeres y la liga femenina de fútbol.

En entrevista con El Espectador, el líder del club colombiano expresó su tajante rechazo al desarrollo de la Liga Femenina de país, señalando que no está de acuerdo con que se desarrolle la competencia.

Lo anterior, tanto a que cree no da réditos económicos, pero también por que según él no son profesionales. Y no se quedó ahí ya que agregó una frase que tiene tanto elementos de odio y discriminación contra la diversidad sexual como de altos grados de machismo.

Primero partió señalando que “eso anda mal, eso va mal económicamente. Aparte de los problemas que hay con las mujeres, porque son más tomatragos que los hombres».

Y agregó que «pregúntele a los del Huila cómo están de arrepentidos de haber sacado el título y haberle invertido tanta plata al título. Eso es un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo”.

Las palabras de Camargo hacen referencia al título obtenido en la Copa Libertadores por el elenco femenino del Huila, club que apostó hace pocos años por integrar esta división y que ya le dio frutos obteniendo uno de los títulos internacionales más importantes.

Es por eso que una de las jugadoras del Huila, Yoreli Rincón, salió a responderle al presidente del Tolima, increpando que «presidente Camargo, no se le olvide de dónde vienen sus hijos. ¿O quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club?«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.