Avisos Legales
Deportes

Nació en Temuco, se llama Marcelo: Los 10 mejores goles del Matador en su cumpleaños 44

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.12.2018
Nació en Temuco, se llama Marcelo: Los 10 mejores goles del Matador en su cumpleaños 44 000347815W |
Este lunes 24 de diciembre, uno de los jugadores más importantes del fútbol chileno cumple 44 años. En homenaje, los 10 mejores goles de Marcelo Salas Melinao, emblema de la Universidad de Chile y referente indiscutido de la Selección Chilena.

Este 24 de diciembre uno de los goleadores históricos del fútbol chileno cumple 44 años. Marcelo Salas Melinao, emblema para el pueblo azul y referente inolvidable de la Selección Chilena, se destacó también en los diversos planteles donde jugó, llevando lo mejor de su técnica y gol a países como Argentina e Italia.

Como jugador de la selección chilena, regaló múltiples alegrías a la hinchada: con 37 goles, fue el mayor artillero de La Roja, siendo superado por Alexis Sánchez durante este año, con un total de 40 anotaciones. Salas es el cuarto jugador con más presencia en los partidos oficiales (70, para ser exactos). A su vez, es uno de los futbolistas chilenos que más títulos ha obtenido en la historia: 2 en Universidad de Chile, 5 en River Plate, 6 en la Lazio y 3 con la Juventus.

El inigualable talento de Salas con el balón no termina de generar devoción en las nuevas generaciones que, sin haber visto sus partidos en vivo, han aprendido a admirar la valentía y habilidad del zurdo como un testimonio del valor de uno de los máximos elegidos del fútbol chileno.

Durante este lunes, las redes se colmaron de saludos cumpleañeros para Marcelo Salas: pasando por los clubes donde jugó, medios internacionales, la FIFA y los hinchas que siguen agradeciendo el espectáculo que el chileno desplegó en cada cancha donde le tocó jugar.

Revisa sus 10 mejores goles a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.