Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Su Helen Galaz: «Gracias al fútbol no seguí el camino de amigos que hoy están presos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.05.2019
VIDEO| Su Helen Galaz: «Gracias al fútbol no seguí el camino de amigos que hoy están presos» Su Helen Galaz |
En una entrevista con Telemundo, Galaz se emocionó hasta las lágrimas al relatar que muchos de sus cercanos se involucraron en las drogas y ella pudo evitarlo gracias al deporte.

La defensora de la selección chilena de fútbol, Su Helen Galaz, contó en una entrevista la realidad que le tocó vivir, comparándola con el presente de sus amigos de infancia.

La también jugadora del Zaragoza de España, que disputará en junio próximo el Mundial Femenino de Francia, habló en una entrevista con la cadena Telemundo. En el espacio, Galaz se emocionó hasta las lágrimas al relatar que muchos de sus cercanos se involucraron en las drogas y ella pudo evitarlo gracias al deporte.

«Me juntaba con muchos amigos que eran drogadictos. Varios de ellos están privados de libertad hoy en día.Y gracias al fútbol quizás yo no seguí ese camino. Gracias al fútbol pude salir de eso, nunca hice lo que hicieron ellos», dijo la nacional.

Respecto a la clasificación al Mundial Francia 2019, la zaguera aseguró que «fue lo mejor de la vida». «Llevábamos diez años trabajando y primera vez que clasificamos a un Mundial adulto. Estar en nuestro país, el estadio lleno, nuestras familias. Fue increíble, algo que nunca voy a olvidar», detalló.

Ve la entrevista completa a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.