Avisos Legales
Deportes

María José Urrutia renuncia a la Roja tras polémica decisión de la ANFP

Por: core | Publicado: 11.07.2019
María José Urrutia renuncia a la Roja tras polémica decisión de la ANFP urrutia-750×400 |
La delantera de la Roja se molestó con el ente rector del fútbol chileno que designó a Colo Colo como segundo equipo para la Copa Libertadores Femenina en desmedro del Palestino, que es el actual subcampeón del fútbol nacional.

Siguen los conflictos entre la ANFP y las jugadoras de la selección. A los reparos planteados por algunas de las figuras de la Roja al técnico José Letelier ahora se sumó la renuncia de María José Urrutia tras una polémica decisión de la ANFP.

Según consigna La Tercera, La molestia de la jugadora se desató después de que el ente rector del fútbol chileno designara a Colo Colo como segundo equipo para la Copa Libertadores Femenina, en desmedro de Palestino que fue subcampeón del último torneo.

«Me dicen que le entregan el cupo a Colo Colo porque ganó la Libertadores de 2012 y que ese fue el factor por el que agregaron un equipo chileno más. Es un argumento francamente ridículo, porque nosotros les ganamos la semifinal en cancha; sería como que en hombres Colo Colo jugara la siguiente copa porque ganó la de 1991”, sostuvo Urrutia.

La delantera del club árabe calificó la situación como «impresentable» y sostuvo que abandonará la Roja si es que los albos van al certamen continental.

“Y lo digo de inmediato, porque es mi única forma de mostrar mi malestar; no voy más a la Selección si Colo Colo va a la Copa”, sentenció.

Según Urrutia la decisión de la ANFP obedece a una cuestión monetaria. “¿Por qué no dicen que es debido a nuestra falta de recursos? Si es por plata, que lo digan, pero con pocos recursos ya ganamos un campeonato en 2015 y ahora fuimos subcampeonas”, afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.