Avisos Legales
Deportes

Chile es de oro: Tomás González, María Fernanda Valdés y los primos Grimalt triunfan en los Panamericanos de Lima 2019

Por: core | Publicado: 30.07.2019
Chile es de oro: Tomás González, María Fernanda Valdés y los primos Grimalt triunfan en los Panamericanos de Lima 2019 EAvsKvRWkAETUXD |
La delegación nacional se sitúa en el noveno lugar del medallero panamericano tras sumar 3 preseas de oro durante la jornada de este martes.

Tomás González, María Fernanda Valdés y los primos Grimalt consiguieron los primeras medallas de oro para el Team Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El mejor gimnasta de la historia del país se impuso en la final del salto masculino en la gimnasia artística con un puntaje de 14.600, superando al norteamericano Robert Neff (14.166) y al colombiano Andrés Martínez (14.100).

Tras su triunfo, González afirmó que “estaba muy ansioso, quería hacer lo mejor por nuestro país. Por suerte salió todo bien, pese al problema de la espalda”.

Por su parte, La levantadora de pesas nacional, María Fernanda Valdés, se quedó con el primer lugar en la categoría de 87 kilos femenino, superando a la dominicana Crismery Santana y la ecuatoriana Tamara Salazar.

La chilena levantó 112 kilos en el arranque y 147 en el envión, completando un total olímpico de 259 kilos. Por su parte, Santana sumó 258 kgs., y Salazar 256 kgs.

La delegación chilena sumó otra presea con el triunfo de los primos Esteban y Marcos Grimalt, quienes se impusieron al combinado mexicano en la final de voleibol playa en dos sets.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.