Avisos Legales
Deportes

Triatleta Bárbara Riveros acusa que fue presionada para participar en los Panamericanos a pesar de estar lesionada

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.08.2019
Triatleta Bárbara Riveros acusa que fue presionada para participar en los Panamericanos a pesar de estar lesionada riveros2 |
La deportista asegura que luego de competir lesionada, la fascitis plantar que enfrenta habría empeorado, lo que complica sus esfuerzos de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La triatleta nacional Bárbara Riveros acusa que fue presionada para competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde obtuvo el quinto en la competencia, a pesar de estar lesionada.

Luego de ganar el oro en los pasados Panamericanos de Toronto 2015, la deportista llegaba como favorita para la victoria. Sin embargo, eso no fue posible, porque no se encontraba en sus mejores condiciones físicas, comenta.

Por eso es que participar en estos juegos no era una prioridad para Riveros. Aún así, un organismo deportivo -que no apuntó directamente- la habría presionado para competir. “Si hubiera sido por mí no me hubiera presentado. Dije ‘a ustedes les importa un tema de imagen porque van a ser sede en cinco años, tampoco les importa si clasifico a Tokio o no’… Esto traspasa un poco el cuidado al deportista”, reclama.

“Fue obedecer a un reglamento de país para poder ir. Siempre dije que no estaba preparada para poder defender el oro, ni siquiera a lo mejor ser medallista, pero ellos frente a eso igual insistieron y me dijeron que me necesitaban aunque vaya a un 50 ó 60 por ciento”, añade.

Según la medallista, existen reglamentos que los deportistas federados deben seguir y en su caso tuvo que acatar. «No voy a decir exactamente si fue el comité o la federación, pero hay reglamentos y uno tiene que acatar órdenes. Nadie se lo tomó tan en serio por el nivel de lesión que existía. Y frente a eso tuve que convencer a mi entrenador para poder estar en esta cita sabiendo que obviamente me jugaba más cartas negativas que positivas”, señala Riveros.

Igualmente, la deportista asegura que luego de competir lesionada, la fascitis plantar que enfrenta habría empeorado, lo que complica sus esfuerzos de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Mi carrera fundamental era llegar al test event de Tokio ahora en dos semanas y afectó a que no pueda ir ahora… Era un evento clasificatorio y estábamos tratando de apuntar, si no lograr la clasificación tener un buen desempeño y conocer el circuito y prepararse mentalmente y visualmente para el próximo año”, lamenta la triatleta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.