Avisos Legales
Deportes

Garra Blanca anuncia boicot al Torneo Nacional: «No vuelve más el fútbol hasta que paguen los asesinos del pueblo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.01.2020
Garra Blanca anuncia boicot al Torneo Nacional: «No vuelve más el fútbol hasta que paguen los asesinos del pueblo» Referencial Garra Blanca | AgenciaUno.
La barra de Colo Colo condenó «el actuar y la persecución cobarde de Carabineros contra la barra y el hincha colocolino en general».

El asesinato de un hincha de Colo Colo tras ser atropellado por un camión de Carabineros en los alrededores del Estadio Monumental marcó un nuevo hito de violencia policial y ante esto, la Garra Blanca, la barra del cuadro albo, se refirió al hecho amenazando con boicotear el Torneo Nacional de fútbol.

A través de sus redes sociales, compartieron un texto en el que explicaron: «Hoy terminado el último partido de la fecha, el carro de Carabineros se tiró en contra el común de los peatones que habitualmente transitan por las calles del David Arellano embistiendo al compañero Jorge Herrera Moya, quien acaba de fallecer en el Hospital de La Florida“.

En ese sentido, los hinchas fueron contundentes: «Seremos claros. No vuelve más el fútbol hasta que paguen los asesinos del pueblo y quiénes los amparan. Exigimos juicio y castigo».

A su vez, la directiva nacional del Club Social y Deportivo Colo Colo calificaron de “violento, irracional y desproporcionado actuar de Carabineros de Chile al término del partido disputado este martes 28 de enero en el Estadio Monumental, que ha terminado con un brutal asesinato a un hincha de nuestra institución”.

Además de apoyar a los familiares de la víctima, llamaron a las autoridades del fútbol y políticas a «asumir sus responsabilidades».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.