Avisos Legales
Deportes

Manuel Pellegrini afirma que no sabe qué es una nueva Constitución: «Mi idea es votar en abril, pero primero informarme»

Por: core | Publicado: 03.02.2020
Manuel Pellegrini afirma que no sabe qué es una nueva Constitución: «Mi idea es votar en abril, pero primero informarme» | FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
El entrenador chileno criticó el sistema político chileno y acusó que los parlamentarios no están «preparados para ser elegidos diputados y senadores, y discutir algo importante para que el país progrese».

El entrenador chileno Manuel Pellegrini se refirió este fin de semana al futuro plebiscito del próximo 26 de abril donde se decidirá el futuro de la Constitución.

En una entrevista con La Tercera, el ex adiestrador del West Ham sostuvo que desde el extranjero Chile se veía bien, pero agregó que «no cabe duda de que había un descontento, que lamentablemente se ha mezclado con violencia«.

Con respecto a una posible polarización en el país, el técnico manifestó que «es probable. De verdad creo que la gente tiene derecho a protestar si las cosas no están bien. Por ejemplo, no entiendo que los remedios en Chile sean tres veces más caros que en España. Significa que algo no funciona en mi país».

Pellegrini también planteó sus críticas al sistema político chileno y aseguró que su principal problema es la falta de preparación de los congresistas. «La clase política está muy cuestionada, más que todo por su falta de preparación. No sé si están realmente preparados para ser elegidos diputados y senadores, y discutir algo importante para que el país progrese», explicó.

«Yo cuestiono el sistema político chileno. ¿Sabe por qué? Porque en Chile no hay vocación política para servir al país. Primero, porque en Chile los sueldos de los políticos son muy altos. En los países desarrollados, como Inglaterra o España, ganan menos que acá», argumentó.

En referencia al plebiscito del próximo 26 de abril, el técnico señaló que  «el 95% de la gente no sabe qué es una nueva Constitución. Yo me incluyo. Mi idea es votar en abril, pero primero informarme exactamente de qué es lo que se está votando».

En esa línea, agregó que «esto no es cambiar por cambiar. Por eso le digo que las personas que no saben y están en cargos donde se necesita conocimiento, han sido un gran daño para este país. Ahora, yo igual veo a Chile, en comparación con otros países de Sudamérica, bastante mejor. Por eso me extrañó que fuera tan explosivo todo el descontento«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.