Avisos Legales
Deportes

Ex futbolista Luis Núñez es detenido en Bolivia tras estar más de un año prófugo

Por: Luz Venegas | Publicado: 04.02.2020
Ex futbolista Luis Núñez es detenido en Bolivia tras estar más de un año prófugo Luis Núñez | Agencia Uno
El ex jugador de la Universidad Católica era buscado por la policía por estar presuntamente involucrado en un homicidio ocurrido en octubre del 2018.

El ex futbolista de la Universidad Católica, Luis Núñez, fue capturado en Bolivia, luego de estar prófugo de la justicia por más de un año, tras estar involucrado en un homicidio registrado en octubre del 2018.

Según informó El Gráfico, Núñez fue detenido durante la jornada del lunes, tras un operativo realizado por agentes de la Policía de Investigaciones y autoridades bolivianas. La orden de detención data desde el 11 de octubre del 2018, especificando que el ex jugador de la Universidad Católica estaría involucrado en un caso de homicidio.

Los hechos ocurrieron el 10 de octubre de ese mismo año, cuando Núñez junto a Andrés Alejandro Vergara Baeza (32) llegó al exterior de una vivienda del pasaje Francisco Zárate, en la población La Legua Emergencia. Vergara habría disparado en reiteradas ocasiones hacia el interior del inmueble, hiriendo a Juan Abraham Pinto Vásquez, quien posteriormente falleció. Además, en el lugar resultaron heridos Mario Albornoz y Elizabeth Albornoz. El primero tras recuperarse pudo identificar a Vergara y al Núñez como sus agresores.

Mientras el autor de los disparos fue detenido en noviembre del 2018, el paradero del ex futbolista era desconocido hasta este lunes que fue capturado.

Cabe recordar que Núñez ya cumplió en el pasado una condena de 4 años de presidio por porte ilegal de armas y el financiamiento de una banda dedicada al narcotráfico.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.