Deportes

Ministerio del Deporte rectifica su error y autoriza a Matías Fernández para entrenar en Colo Colo

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.07.2020
Durante este jueves, el Ministerio del Deporte informó acerca de los listados de jugadores que podrán ser autorizados para entrenar con sus equipos, donde por error, no incluyeron al jugador de Colo Colo, lo que quedó rápidamente enmendado.

El mediocampista Matías Fernández fue incluido en las últimas horas por el Ministerio del Deporte en la lista de jugadores de Colo Colo que formarán parte de la vuelta a los entrenamientos presenciales, tras cuatro meses de suspensión de la actividad futbolística por la pandemia de coronavirus.

El organismo gubernamental actualizó el listado de jugadores que podrán entrenar en zonas de cuarentena por el COVID-19, tras la entrega a 10 clubes de Primera A y ocho de Primera B de un permiso especial colectivo.

[Te puede interesar]: ANFP puso fecha al retorno de fútbol en Chile: “La primera semana de agosto sería lo ideal volver a jugar”

En esta actualización aparece el ‘Mati’, quien en la primera entrega no estaba. Recordar que el experimentado volante realiza un tratamiento con plaquetas para fortalecer la rodilla derecha y todo indica que a partir de la próxima semana podrá regresar a las prácticas.

Quien también fue incluido, es el joven delantero Iván Morales, quien lleva más de cuatro meses de tratamiento tras ser operado de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y está en la fase final de recuperación.

La cartera que encabeza Cecilia Pérez explicó que la ausencia de ambos jugadores en el listado inicial pasó por un error de Colo Colo a la hora de interpretar los 30 cupos deportivos y los otros 10 operativos.

El primer equipo del ‘Cacique’ se sometió esta mañana a los exámenes preventivos del PCR por el coronavirus, luego de la crisis con Blanco y Negro que los tuvo con sus contratos suspendidos, y recién este sábado tiene programado su regreso a las prácticas en Pedrero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.