Avisos Legales
Deportes

¡Un Loco a la Premier League! Leeds United de Marcelo Bielsa consigue el ansiado ascenso

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.07.2020
Luego de la caída por 2-1 del West Bromwich Albion, el Leeds United del ‘Loco’ Marcelo Bielsa consiguió el esperado retorno a la Premier League de Inglaterra, terminando así con 16 años en que la escuadra del rosarino veía frustrado su regreso a una de las principales ligas del mundo.

El Leeds de Marcelo Bielsa consiguió este viernes su ascenso a la Premier League de Inglaterra, luego que el West Bromwich Albion cayera por 2-1 en su visita al Huddersfield, haciendo inalcanzable matemáticamente al equipo del ‘Loco’.

Con esto, el elenco del ex DT de la Selección Chilena logró el regreso de los ‘The Whites’ a la serie mayor y una de las principales ligas del mundo, luego de largos 16 años y con el recuerdo patente de la frustración en la temporada pasada.

[Te puede interesar]: Oficial: La Selección Chilena comenzará en octubre su camino en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022

Pero el ‘Loco’ esperar cerrar todo con broche de oro este domingo, cuando desde las 09:00 horas, visite al Derby County. Con un empate, el Leeds es campeón y Bielsa se proclamará monarca a nivel de clubes luego de 22 años.

El local comenzó ganando temprano con la anotación de Chris Willock (4’), pero el Albion igualó al filo del descanso a través de Dara O’Shea (42’). Ya en el complemento y cuando el duelo se iba, a los 88 minutos, Emile Smith Rowe le dio la victoria al dueño de casa.

West Bromwich se quedó con 82 unidades en la segunda plaza, a cinco del Leeds, y podría perder el subliderato, como también la plaza de ascenso directo, si Brentford (81) derrota este sábado a Stoke City.

De esta manera, el cuadro del rosarino ya es de la serie de honor independiente del resultado que rescate el domingo contra Derby County, en cruce por la 45ª y penúltima jornada.

El ‘Loco’, que llevó a la ‘Roja’ a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 -donde llegó a octavos- e instaló una revolución en el combinado, se cobra así revancha de lo ocurrido en la pasada campaña. En la temporada 2018-2019, ‘The Whites’ cayeron ante el Derby County en las semifinales de la liguilla por el ascenso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.