Publicidad

PSG muestra su superioridad, derrota al Leipzig y clasifica a su primera final de Champions League

Publicado: 18.08.2020

Publicidad

El PSG se transformó en el primer finalista de la Champions League 2019/20 al derrotar sin problemas al RB Leipzig por 3-0 e instalarse con categoría en la gran definición de este domingo a las 15:00 horas, donde esperará al ganador del duelo entre el Olympique de Lyon y el Bayern Múnich.

Neymar, Ángel de María y Kylian Mbappé fueron las grandes figuras del elenco galo, mostrando lujos y buenas jugadas, sobre todo la habilitación de taco del brasileño para decretar el 2-0 parcial.

[Te puede interesar]: ¡Alexis a la final! Inter de Milán golea al Shakhtar y definirá con Sevilla al campeón de la Europa League

Por su parte, el argentino Di María fue imparable para el Leipzig. Él dio dos goles (el 0-1 en el minuto 13 de Marquinhos, con un cabezazo tras un fenomenal centro del argentino a balón parado, y el 0-3, también de cabeza, de Juan Bernat en el 56 a centro de Di María) y marcó otro: el 0-2 en el 42 con el que agrandó la distancia, hoy evidente, entre el conjunto parisino y el Leipzig en el estadio La Luz de Lisboa.

El equipo alemán, en nada se pareció al del pasado jueves cuando eliminó al Atlético Madrid del Chilo Simeone. Tuvo una ocasión Poulsen con 1-0 en el marcador. Pero no mucho más.

Tampoco movió la pelota con la precisión, la verticalidad y la soltura que acostumbra; ni desbordó; ni mostró tanta elasticidad táctica que le han dirigido hasta los cuatro mejores de Europa.

El entrenador Julian Nagelsmann, intentó darle un giro al partido en la pausa con el ingreso de Emile Forsberg y Patrick Schick por Nkuku y Dani Olmo. El equipo tuvo un poco  de mejoría que duró poco más de diez minutos. En el 56 Juan Bernat marcó el tercero de cabeza a centro de Di María, tras una pérdida de balón de Mukiele en su propia área y sería todo para los teutones.

Después, el PSG estuvo más cerca del cuarto. Gulasci salvó los muebles en un mano a mano ante Mbappé, que el portero del Leipzig desvió; cuando, en todo caso, el partido ya estaba más que sentenciado.

Ahora, el Paris Saint Germain espera por el Bayern Múnich o el Olympique de Lyon para intentar ganar su primera ‘orejona’ de la historia. La gran final será este domingo 23 de agosto, a las 15:00 horas de Chile.

Publicidad
Contenido relacionado

Arturo Vidal encendió las alarmas al salir lesionado en la goleada del Inter: Alexis fue figura

“Que se vaya Blanco y Negro”: Multitudinaria protesta de hinchas de Colo Colo en el Monumental

Publicidad