Avisos Legales
Deportes

Bayern Munich vence con lo justo al PSG y se consagra campeón de la Champions League

Por: Luz Venegas | Publicado: 23.08.2020
Bayern Munich vence con lo justo al PSG y se consagra campeón de la Champions League Bayern Munich se consagra como el campeón de la Champions League | Foto: @FCBayernES
Los del Hans-Dieter Flick, que no pierden un partido desde el año pasado, llevaron su espectacular momento hasta la conquista de la ‘orejona’ por sexta vez en su historia, gracias a un gol de Coman en el minuto 60.

El Bayern Munich se proclamó este domingo como campeón de la Champions League, luego de superar por 1-0 al Paris Saint-Germain en la final celebrada en el Estadio da Luz de Lisboa.

Los del Hans-Dieter Flick, que no pierden un partido desde el año pasado, llevaron su espectacular momento hasta la conquista de la ‘orejona’ por sexta vez en su historia, gracias a un gol de Coman en el minuto 60.

El campeón de la liga y la copa alemana se llevó una final igualada, que se tiñó de rojo muniques. Sin embargo, durante el primer tiempo no fue por falta de ganas de marcar. Ambos equipos miraron la portería rival y dejaron 45 minutos de ida y vuelta que bien hubieran disfrutado las gradas de Da Luz, vacías por la crisis del coronavirus.

[Te puede interesar]: Fiorentina confirma que Erick Pulgar dio positivo por COVID-19

El PSG se propuso llevar lejos de su meta al Bayern y Neymar entró en acción con ese don para desquiciar a rivales. Sin embargo, el golpe fue bávaro, gracias a una gran jugada de Kimmich que terminó Coman.

El gol de cabeza del francés del Bayern, apuesta de Flick para la final, encontró el punto débil del encuentro con Kehrer. El lateral del PSG hizo aguas y cerca estuvo de costarle a su equipo el segundo poco después, que sacó bajo palos Thiago Silva. El cuadro de Múnich metió la sexta de su máquina y sufrió el de París.

Los cambios de Thomas Tuchel, más allá de dar la alternativa a Verratti, no sirvieron ante un Bayern serio y con una respuesta táctica mucho mejor que la parisina. El italiano no tuvo referencias en un equipo partido que eso sí la tuvo por medio de Marquinhos. Neuer volvió a sacar otro pie salvador y también detuvo a Mbappé aunque en fuera de juego. Neymar fue el último intento.

Así hincó la rodilla un PSG, derrotado por un ex como Coman, que acarició ser grande del ‘Viejo Continente’ y así volvió a reinar el Bayern siete años después. Una máquina desde la portería hasta la delantera para ser el mejor equipo de Europa en una temporada dura y larga que lleva un extra importante de mérito contra el coronavirus.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.