Deportes

Usain Bolt da positivo por coronavirus: Habiéndose hecho el test, incluso celebró su cumpleaños

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 24.08.2020
Usain Bolt da positivo por coronavirus: Habiéndose hecho el test, incluso celebró su cumpleaños Usain Bolt | Agencia Uno
El positivo del deportista se produce en medio de un incremento de los casos en Jamaica, con 116 nuevos diagnósticos en 24 horas este domingo, lo que supone un récord de alza en una jornada.

El jamaicano Usain Bolt, el mejor velocista de la historia, confirmó que dio positivo por coronavirus, colgando un video en redes sociales llamando a sus seguidores que se cuiden durante esta pandemia.

Bolt, de acuerdo al Jamaica Observer, celebró su 34 cumpleaños este viernes con una fiesta donde no se escatimó en detalles, habiéndose ya hecho el test producto que se disponía a viajar por negocios al extranjero. El atleta se ha aislado en su residencia.

[Te puede interesar]: Fiorentina confirma que Erick Pulgar dio positivo por COVID-19

El positivo de Bolt se produce en medio de un aumento de los casos en Jamaica con 116 nuevos diagnósticos en 24 horas este domingo, lo que supone un récord de incrementos en una jornada. El número total de positivos confirmados es de 1.413 y de muertos es de 16. Su población es de 2,9 millones de personas.

Las autoridades atribuyen parte del incremento a las reuniones y festejos que tuvieron lugar la primera semana de agosto, cuando se conmemoró la independencia de Jamaica.

cabe recordar que en abril, Bolt dio muestras de su veta humorística para ilustrar el distanciamiento social que obliga la pandemia, con una foto de su llegada victoriosa en la final olímpica de 100 metros de Pekín 2008, con gran ventaja sobre sus rivales. La foto refleja el particular «Social distancing» (distanciamiento social) que Bolt mantenía en sus buenos tiempos con sus rivales en pista.

En esa final olímpica, el astro jamaicano batió el récord mundial con una marca de 9.96 segundos. El mensaje gráfico del plusmarquista mundial de 100 y 200 metros se propagó entonces rápidamente en las redes sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.