Avisos Legales
Deportes

Gustavo Huerta se convierte en el primer entrenador chileno en contagiarse de COVID-19

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.09.2020
Gustavo Huerta se convierte en el primer entrenador chileno en contagiarse de COVID-19 Gustavo Huerta, DT de Cobresal | Agencia Uno
Cobresal confirmó este viernes, luego de la ausencia de su DT Gustavo Huerta en el empate ante Unión La Calera, que el adiestrador se contagió de coronavirus, siendo el primer DT chileno en enfermarse producto de la pandemia.

Este viernes, Cobresal empató 2-2 como visita ante Unión La Calera, en compromiso válido por la novena fecha del Campeonato Nacional 2020, donde el DT Gustavo Huerta sorprendió por su ausencia.

El médico del equipo, Patricio Pinto, confirmó que Huerta se encuentra en cuarentena, luego de dar positivo a coronavirus.

[Te puede interesar]: Unión La Calera dormirá como único líder luego de su empate ante un Cobresal sin Gustavo Huerta

En este sentido, aseguró que el estratega es una caso asintomático y que no ha tenido mayores complicaciones, según consigna PrensaFútbol.

El pasado 24 de agosto, Cobresal había informado de un caso positivo de COVID-19, no especificando si se trataba de un jugador o miembro del cuerpo técnico.

Gustavo Huerta, el primer DT chileno contagiado, cumplirá su confinamiento en los próximos días, por lo que estaría presente en el siguiente partido de su escuadra. Este será el miércoles 9 de septiembre a las 13:30 horas en el Estadio El Cobre, ante Curicó Unido por la fecha 10.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.