Avisos Legales
Deportes

Copa Sudamericana: La UC festeja trabajado triunfo en Uruguay y La Calera cae peleando en Colombia

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 27.11.2020
Copa Sudamericana: La UC festeja trabajado triunfo en Uruguay y La Calera cae peleando en Colombia La UC ganó de visita en Copa Sudamericana. | Agencia Uno
Este jueves, los dos equipos chilenos que disputan el título nacional este 2020, tuvieron diferentes rendimientos en su debut por los octavos de final de la copa. Mientras Universidad Católica ganó en Montevideo, Unión La Calera se inclinó en Barranquilla. La próxima semana definen de local el paso a cuartos de final del certamen internacional.

Universidad Católica dio este jueves el primer golpe en la llave ante River Plate de Uruguay, válida por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020, al vencer en condición de visitante por 2-1 en el Estadio Alfredo Víctor Viera, en Montevideo.

Pese a ir de más a menos en cuanto a rendimiento, entrado el encuentro el cuadro cruzado se encontró con un penal que terminó concretando el experimentado volante Luciano Aued, desnivelando así el marcador, lo que fue clave en la victoria.

[Te puede interesar]: ¿El fantasma de la B se acerca? El difícil camino que le resta a Colo Colo para salvarse del descenso

Temprano se puso en ventaja el bicampeón chileno, específicamente a los ocho minutos. Lanzamiento libre de Diego Buonanotte al área y Fernando Zampedri toma la pelota de primera de derecha, ganándole a su marcador, para batir al golero Gonzalo Oliveira.

Tras la apertura, la UC mostró su mejor cara y estuvo cerca de aumentar en dos oportunidades. Primero, Buonanotte falló en cómoda posición al darle con su pie menos hábil -la derecha- y luego Zampedri sacó un derechazo a la entrada de la ‘zona caliente’ que pegó en el vertical izquierdo de Oliveira.

La revancha de este cruce de la ronda de los 16 mejores se disputará el jueves 3 de diciembre en el Estadio San Carlos de Apoquindo (21:30 horas).

La Calera cayó luchando

Por su parte, unión La Calera quedó este jueves en desventaja en la llave frente a Junior de Barranquilla, válida por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020, al caer por 2-1 como visitante en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El dueño de casa hizo ver mal a los ‘cementeros’ en el primer tiempo e incluso el arquero Alexis Martín Arias se erigió como figura con un par de buenas intervenciones. Sobre el final, el ‘Tiburón’ se puso merecidamente en ventaja.

El duelo de vuelta de esta llave de Copa Sudamericana se disputará el jueves 3 de diciembre en el Estadio ‘Nicolás Chahuán Nazar’ (19:15 horas). A los chilenos le sirve el 1-0 por el gol de visita conseguido este jueves.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.