Avisos Legales
Deportes

Juan Manuel Lillo podría ser el próximo DT de La Roja

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.01.2021
Juan Manuel Lillo podría ser el próximo DT de La Roja La Roja | Agencia Uno
Francis Cagigao y Pablo Milad habían señalado anteriormente que lo fundamental es que el próximo DT de La Roja conozca a los jugadores de la liga chilena, aunque eso no implica “que necesariamente sea sudamericano”.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) oficializó la semana pasada que el colombiano Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para dejar de ser el entrenador de la Selección Chilena.

Tras esto, comenzaron los rumores sobre quién será el próximo DT de la Roja en los últimos días. Según recoge El Mercurio, ya se han caído los dos candidatos que Pablo Milad había definido junto con el nuevo jefe de selecciones, el hispano británico Francis Cagigao.

Primero, consideraron al español Rafael Benítez, ex DT del Liverpool y del Real Madrid, entre otros. Sin embargo, Milad señaló después que se había caído debido al altísimo costo de su cláusula de salida de un club de China. Asimismo, el ex intendente del Maule informó a la prensa que pasaron a la segunda opción, la cual tampoco se sostuvo.

[Te puede interesar]: No va más: ANFP oficializó la salida de Reinaldo Rueda de la ‘Roja

Finalmente, y según recoge el medio citado, fuentes internas de la ANFP indicaron que ya están considerando a la tercera alternativa, manteniendo su nombre en secreto.

Lo fundamental, de acuerdo con Cagigao y Milad, es que conozca a los jugadores de la selección y sepa de la liga chilena, aunque eso no implica “que necesariamente sea sudamericano”.

Así, rápidamente comenzaron las filtraciones de quién sería el próximo DT de La Roja. De esta forma, revelaron que Juan Manuel Lillo (55 años), podría ser uno de los candidatos. El ex ayudante de Jorge Sampaoli en la Roja y en el Sevilla, desde junio del año pasado es parte del staff de Josep Guardiola en el Manchester City.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.