Avisos Legales
Deportes

En recuerdo de las 16 estrellas de O’Higgins en el cielo a ocho años del terrible accidente de sus hinchas

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.02.2021
En recuerdo de las 16 estrellas de O’Higgins en el cielo a ocho años del terrible accidente de sus hinchas O’Higgins recuerda a sus 16 hinchas fallecidos | Agencia Uno
Un 9 de febrero del año 2013, el fútbol chileno se sacudió por una de las tragedias más devastadoras de su historia: Un microbús lleno de jóvenes hinchas de O’Higgins de Rancagua, se desbarrancó en una cuesta de Tomé, falleciendo 16 de sus pasajeros. Todos regresaban desde Talcahuano tras un partido ante Huachipato y querían pasar un lindo momento en las playas de la localidad.

O’Higgins de Rancagua y el fútbol chileno en general, recuerdan una de las tragedias más grandes que se han visto en el balompié nacional en su historia, cuando 16 hinchas celestes murieron en un accidente de tránsito.

Fue la madrugada del 9 de febrero del 2013, cuando uno de los dos microbuses que viajaron a Talcahuano para un duelo frente a Huachipato, decidieron desviarse de regreso e ir a pasar el día a las playas de Tomé.

Lamentablemente, las peligrosas curvas de la cuesta de bajada a la ciudad, hizo que la máquina perdiera el control, desbarrancándose más de 100 metros y provocando la muerte de 16 de ellos.

La tragedia sacudió duro no sólo a los fanáticos de todos los clubes, sino al país entero, en una noticia de la cual se habló mucho y que a raíz de ello se decretó el Día del Hincha.

El club rancagüino realiza homenajes cada año, recordando que desde ese día tienen 16 estrellas en el cielo, organizando actividades para este día.

[Te puede interesar]: Lautaro de Buin consigue su histórico ascenso a Primera B tras coronarse campeón de Segunda División

“Las acciones comienzan el 9 de febrero a las 21:15 horas con una transmisión en vivo e inédita desde el estadio El Teniente. Desde el mundialista se revelará el reacondicionamiento de las 16 butacas ubicadas en la Galería Angostura, y que homenajean a los 16 hinchas celestes. La intervención -que contó con la coordinación conjunta entre la barra oficial y el club- contemplará además un profundo minuto de silencio en la pantalla del estadio”, avisó el club en su página web.

“Finalmente, en el ingreso de los jugadores a la cancha en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán, se han solicitado las autorizaciones respectivas para que los jugadores ingresen a la cancha con poleras en homenaje a las ’16 estrellas que nos iluminan’, además portarán un lienzo con la leyenda #SiempreEstarán. Dichas poleras fueron confeccionadas por el área de Comunicaciones del club y en común acuerdo con la barra oficial en el marco de la Comisión del Hincha, a través de reuniones realizadas de manera remota”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.