Avisos Legales
Deportes

Deportes Ovalle, el club que intenta renacer desde el olvido

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.03.2021
Deportes Ovalle, el club que intenta renacer desde el olvido Ovalle |
Miguel Nasur dejó inactivo a Deportes Ovalle en 2016 y desde ese día nunca más se supo del equipo verde. En el intertanto, formaron dos equipos de la ciudad, pero ninguno tuvo el arrastre del clásico club que hoy buscan revivir.

Pasaron 12 años desde la última vez que el nombre de Deportes Ovalle sonó fuerte en el ámbito del fútbol chileno. Cuando militaba en la Tercera División, el equipo del valle del Limarí protagonizó una campaña digna de un documental para acceder a la final de la Copa Chile. En el camino, el equipo de la camiseta verde eliminó a conjuntos profesionales de la talla de Cobresal, Huachipato y el mismísimo Colo Colo.

Los ovallinos se llenan de orgullo al recordar esa rica historia. Y quizás eso es lo que les permite vivir con el triste panorama actual: el equipo desapareció en 2016 y de él nunca más se supo.

[Te puede interesar]: Fichajes del fútbol chileno: Revisa todas las movidas confirmadas para la temporada 2021

En esa temporada, una resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP los hizo descender desde la Segunda División. En un gesto de rebeldía en el tira y afloja, el propietario del club, Miguel Nasur, decidió dejar al equipo en calidad de «inactivo». La puja no le resultó al ex presidente de la ANFP y los verdes desaparecieron del mapa.

Fue una gran pena porque había mucha identificación con Deportes Ovalle. Los jóvenes tenían una motivación muy grande de llegar a defender al club», explica Eduardo Gómez, uno de los mejores futbolistas de la historia nacido en Ovalle. El «Mocho» Gómez fue finalista de la Copa Libertadores con Cobreloa y de la Copa América con la selección chilena.

Revivir Ovalle

Un grupo de hinchas inició una campaña para revivir al club. Ya se reunieron con la Municipalidad de Ovalle y, dentro de un breve plazo, aseguran que se reunirán con Miguel Nasur, quien a priori ha mostrado una disposición positiva. «Nuestra idea es establecer un trabajo entre la comunidad y los dueños. Que la municipalidad disponga un respaldo económico y logístico, y que los propietarios levanten al club en la división que se estime conveniente”, explica Eduardo Larrondo, uno de los impulsores de la iniciativa.

Agrega Larrondo que «La respuesta de la alcaldía ha sido positiva. Se disponen la responsabilidad de administrar el club. Pero debemos esperar el visto bueno de don Miguel Nasur. Queremos acordar una salida que nos beneficie a todos».

En el intertanto, surgieron dos equipos de Ovalle que tentaron suerte en el fútbol amateur, pero ninguno de ellos logró emular la identificación popular del viejo Deportes Ovalle. Estos fueron el Club Social y Deportivo Ovalle, que está en la Tercera B; y el Provincial Ovalle, de la Tercera A.

Danilo Chacón, ex jugador de Audax Italiano y Universidad Católica, es otro de los ex futbolistas ovallinos que respalda la iniciativa: “Hay que ir con una estructura y una planificación para así mostrar el trabajo que se puede hacer a largo plazo y llegar a un acuerdo con Nasur. Creo que él no tendrá inconveniente”.

Ovalle dispone de un moderno estadio, inaugurado en 2017, y que estaba previsto somo sede de la Copa América Femenina del 2018. El sueño de todos los ovallinos es que el club de sus amores vuelva a jugar como local ahí.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.