Avisos Legales
Deportes

Tribunal de la ANFP revierte el descenso de Deportes Concepción y envía a Deportes Vallenar a Tercera División

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 25.03.2021
Tribunal de la ANFP revierte el descenso de Deportes Concepción y envía a Deportes Vallenar a Tercera División Deportes Concepción | Agencia Uno
El Tribunal de Penalidades de la ANFP decidió salvar “por secretaría” a Deportes Concepción, que había descendido en cancha a Tercera División, manteniéndolo en Segunda y sacando del profesionalismo a Deportes Vallenar.

La Segunda Sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP confirmó su fallo en contra del club Deportes Vallenar, por problemas administrativos, durante la última temporada de Segunda División Profesional.

La entidad ratificó la resta de tres puntos al cuadro nortino que había decretado el pasado 23 de febrero la Primera Sala, debido a los líos financieros que presentó la institución albiverde.

[Te puede interesar]: Chile vs. Bolivia: Día, hora, qué canal transmite en vivo y las posibles formaciones para el amistoso

En la denuncia surgida por la Unidad de Control financiero en contra de Deportes Vallenar se menciona que «en relación con el proceso de remuneraciones del mes de diciembre de 2020, el club no acreditó la tramitación de la licencia médica o el abono del sueldo de Luciano Meneses, adicionalmente realizó pago en efectivo a cuatro integrantes del plantel profesional (Andrea Martin, Benjamín Torres, Damián Cataldo y Ricardo Fuentes”.

De esta manera, Deportes Vallenar baja a 30 puntos y remata penúltimo la pasada temporada, con lo que se decreta su descenso a Tercera.

Con esto, además, Deportes Concepción se salva de bajar y continuará en la tercera categoría del fútbol profesional chileno.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.