Deportes

Universidad Católica logra revitalizador triunfo en Copa Libertadores con gran actuación de sus canteranos

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 06.05.2021
Universidad Católica logra revitalizador triunfo en Copa Libertadores con gran actuación de sus canteranos Universidad Católica ganó en Copa Libertadores | Agencia Uno
Diego Valencia, Clementes Montes y Marcelino Núñez fueron las grandes figuras de la victoria de Universidad Católica ante Nacional de Uruguay, con el cual el actual tricampeón del fútbol chileno empieza a enmendar el rumbo en Copa Libertadores.

Universidad Católica alcanzó este miércoles su primera victoria en la Copa Libertadores 2021 al dar cuenta en su reducto por 3-1 a Nacional, en compromiso jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la tercera fecha del Grupo F.

Con este resultado, el equipo que dirige Gustavo Poyet -que toma aire fresco con este triunfo- se ubicó en el tercer lugar de la zona con tres unidades, dejando a los uruguayos en el fondo con solo un punto. El puntero es Argentinos Juniors, con seis.

El elenco de la franja mejoró claramente respecto a las últimas presentaciones, tanto en el plano local como en el internacional. Presentó mayor intensidad, manejó el balón con criterio en largos pasajes y presentó interesantes individualidades como Marcelino Núñez, Diego Valencia, Juan Leiva y sobre todo Clemente Montes.

Esa dinámica presentada, que le permitió ser más en cuanto a juego y posesión que el ‘Bolso’, llevó al tricampeón del fútbol chileno ponerse en ventaja desde los 12 pasos. Clara mano en el área uruguaya y Fernando Zampedri acertó desde el punto del penal con un remate esquinado (30′).

Junto en los momentos en que se aproximaba Nacional, al filo del descanso, el forastero alcanzó la paridad en una de las pocas desinteligencias defensivas de la UC. Felipe Carballo habilitó Leandro Fernández, quien en el vértice izquierdo del área sacó a los 45+1’ un fuerte zurdazo cruzado que superó la resistencia de Matías Dituro.

En el arranque del complemento se vio mejor a los charrúas, pero sin contar con llegadas claras. El local resistió bien y dio el golpe de gracia con un golazo del recién ingresado Diego Valencia.

Un centro al área en el minuto 60 fue rechazado a medias por la defensa visitante y Valencia sacó un tremendo zurdazo que se clavó en el ángulo.

En la recta final del encuentro hubo tres incidencias a destacar. La primera, a los 83’, fue la expulsión en el forastero de Christian Almeida por un manotazo a Zampedri, mientras que a los 87 minutos Clemente Montes la tuvo con un derechazo que pegó en el vertical izquierdo de un vencido Sergio Rochet.

[Te puede interesar]: Libertadores: Unión La Calera cayó ante Vélez y queda en el último puesto de su grupo

La última fue la tercera diana de la UC, a los 90+3’. Gran jugada de Marcelino Núñez que cedió a un solitario Clemente Montes, quien enganchó a un zaguero y metió un derechazo cruzado ajustado. Golazo.

Por la cuarta jornada del Grupo F, el elenco de la franja visitará el martes 12 de mayo a Argentinos Juniors, puntero de la zona, a las 18:00 horas.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.