Avisos Legales
Deportes

Matías Dituro podría irse a España y dejaría a la UC sin su figura a una semana de jugar Copa Libertadores

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 05.07.2021
Matías Dituro podría irse a España y dejaría a la UC sin su figura a una semana de jugar Copa Libertadores Matías Dituro podría irse de la UC esta semana | Agencia Uno
Diversos medios deportivos confirmaron la partida del portero de Universidad Católica, Matías Dituro, una de las grandes figuras del tricampeonato de los cruzados, que se marcharía a una semana del duelo ante Palmeiras, por octavos de final de Copa Libertadores.

Desde España confirmaron que el arquero argentino Matías Dituro, de 34 años, dejará esta semana Universidad Católica para fichar en el Celta de Vigo.

‘El Desmarque’ de Vigo reveló que “Matías Dituro es el elegido. El guardameta argentino es la petición de Eduardo Coudet para reforzar la portería del Celta de Vigo de cara a la próxima temporada ante los problemas con las lesiones de Rubén Blanco”.

“El ‘Chacho’ ha pedido el fichaje del arquero de 34 años, un viejo conocido de la casa, ya que militó en el filial en la campaña 2012-2013. Su retorno a la ciudad olívica está más próximo que nunca y todo apunta a que llegará en calidad de cedido”, agregó.

[Te puede interesar]: Cartelera de fútbol por TV: Semis de Copa América, Eurocopa y la Copa Chile inundarán la pantalla

El propio golero pidió a la directiva cruzada que acepten la oferta del Celta y así concretar de una vez por todas el salto al fútbol europeo.

Dituro ha ganado la carrera al favorito Sergio Romero, cuyo nombre ha despertado el interés de otros equipos de la talla de Everton o Juventus tras terminar contrato con el Manchester United, lo que hacía complicado su fichaje por el Celta, que no quiere dilatar la llegada de su nuevo guardameta”, apuntó la publicación.

El portero tiene contrato hasta fin de año en la UC, pero este contempla una cláusula de salida -de 2 millones de dólares- que le permite dar por terminado anticipadamente el vínculo.

La partida de Matías Dituro se da a una semana del trascendental duelo de Universidad Católica ante Palmeiras, por los octavos de final de la Copa Libertadores, desafío a jugarse este miércoles 14 de julio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.