Avisos Legales
Deportes

Clavito Godoy se desahoga: Acusa que políticos incumplieron una promesa y cree que habrá otro estallido social

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.07.2021
Clavito Godoy se desahoga: Acusa que políticos incumplieron una promesa y cree que habrá otro estallido social A_UNO_832625 | Agencia Uno
El conocido y octogenario técnico del fútbol chileno, Hernán ‘Clavito’ Godoy, habló de todos en la que es una de sus primeras entrevistas en pandemia, donde repasó su presente, el Chile actual, y criticó duramente a los políticos, que no le cumplieron una promesa que le hicieron.

Hernán ‘Clavito’ Godoy es un personaje en el fútbol chileno y no existe hincha nacional que no conozca de sus logros como entrenador, sus declaraciones, polémicas y su particular estilo.

Directo, confrontacional, sin pelos en la lengua. Jamás dejó de decir lo que pensaba y no fue esta la excepción en una de sus primeras entrevistas en medio de la pandemia.

El querido ‘Clavito’ Godoy habló con As Chile, donde reveló que no se encuentra jubilado en el fútbol, pero ya nadie lo llama para contar con sus servicios desde el año 2018 en San Marcos de Arica.

Los representantes han echado a perder el fútbol en nuestro país (…) El representante y el club mandan en el camarín, y no el entrenador. Entonces, yo me he rebelado contra eso. También hay periodistas que se prestan para eso y no lo dicen. Yo no estoy retirado. El equipo que se interese en que trabaje, con Justo Farrán, por ejemplo, nos llama. Y si no nos llaman, es porque no quieren”, comenzó.

[Te puede interesar]: Argentina le arrebata la Copa América a Brasil y se corona campeón en el Maracaná

Eso sí, aclaró que “ahora con la ANFA, donde dicto cursos de entrenadores, he recorrido todo Chile, de Arica a Punta Arenas, con el Pollo Véliz y Marco Cornez”.

Clavito Godoy y la política

El entrenador de 80 años aprovechó la ocasión de repasar a la clase política chilena. “La política no me gusta. Hace tres o cuatro años atrás, el Congreso me eligió como el mejor entrenador y quedaron en darme una pensión vitalicia, y nunca me la dieron. Siempre se pasaron la pelota los unos a los otros. Así que no me gusta la política”.

Además, al ser consultado sobre qué cree que pasará en Chile tras las elecciones, fue claro. “El estallido social… Si no arreglan ese problema, va a volver. La gente ya está aburrida. Hay muchos que no fueron a votar. Están cabreados, cansados. Después de tanta encerrona, asaltos, que no se puede andar tranquilo en la calle. El problema es de la puerta giratoria. Caen las bandas, donde, por ejemplo, hay dos adultos y cinco menores de edad. Han caído 14-15 veces, y siguen”.

Por último, el ‘Clavito’ Godoy aseguró que “no tengo amarguras con nadie. Digo la verdad, digo las cosas como son, les guste o no les guste a las personas. En mi cumpleaños recibí más de 300 llamadas, hasta del extranjero. Entonces, ¿cómo me voy a sentir amargado? Eso quiere decir que me recuerdan con cariño. Los ex jugadores que dirigí en Audax, Copiapó, San Luis, Puerto Montt, Vial, Concepción, Arica, Iquique, La Serena, todos me llaman”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.