Avisos Legales
Deportes

Entre las 20 mejores del mundo: Christiane Endler fue nominada al Balón de Oro femenino

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 08.10.2021
Entre las 20 mejores del mundo: Christiane Endler fue nominada al Balón de Oro femenino Christiane Endler | Agencia Uno (archivo)
La portera chilena ya ha recibido una serie de reconocimientos a su trayectoria personal durante los últimos años, como el de mejor arquera según The Guardian, y la inclusión en el once ideal de la FIFA.

La arquera chilena Christiane Endler aparece en el listado de 20 aspirantes a quedarse con el Balón de Oro femenino, galardón que entrega la prestigiosa revista France Football.

La capitana de la ‘Roja’ y hoy jugadora del Olympique de Lyon fue escogida como candidata para tan importante galardón luego de ser protagonista en la temporada pasada con el París Saint-Germain, llegando a las semifinales de la Champions y coronándose campeona de la liga francesa.

Esta es la primera vez que Endler, de 30 años, se ubica como nominada al Balón de Oro y aparece como la única sudamericana. Sin embargo, no la tendrá fácil la chilena para quedarse con el premio al estar también entre las candidatas la española Alexia Putellas (FC Barcelona), la francesa Wendie Renard (Olympique de Lyon), las holandesas Vivianne Miedema (Arsenal) y Lieke Martens (Barcelona) y la inglesa Fran Kirby (Chelsea).

Este reconocimiento personal se suma a una serie de otro obtenidos por Endler durante los últimos años, como el de mejor arquera del mundo según The Guardian, mejor deportista chilena del año para el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile y mejor portera de la Liga Frances en las temporadas 2018-19 y 2020-21; además de la inclusión en el once ideal de la FIFA.

La elección del Balón de Oro se realizará el próximo 29 de noviembre en una ceremonia en París, Francia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.