Avisos Legales
Deportes

Colo Colo vence a Melipilla con penal en el último minuto y le quita el liderato a la UC

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 11.11.2021
Colo Colo vence a Melipilla con penal en el último minuto y le quita el liderato a la UC Colo Colo ganó en el minuto 95 | Agencia Uno
En un emocionante final de campeonato, a falta de sólo tres fechas para el final, Colo Colo le arrebató el liderato a la UC, tras vencer a Deportes Melipilla, sufriendo, y con un penal en el último minuto.

Colo Colo sufrió más de la cuenta este miércoles para continuar con la primera opción del título del Campeonato Nacional 2021 al vencer en los descuentos por 1-0 a Deportes Melipilla, en partido jugado en el Estadio Monumental y válido por la 31ª fecha del torneo.

Cuando el duelo se iba, un penal anotado por el defensor Emiliano Amor hizo estallar el recinto de Pedrero, triunfo que deja al elenco ‘popular’ al frente con 61 unidades, con ventaja de dos respecto del segundo, Universidad Católica.

En tanto, los ‘Potros’ cierran una larga racha de triunfos y se quedaron con 35 puntos en el decimotercer puesto de la tabla. Podría caer a la Promoción al tener un partido más que Curicó Unido y Universidad de Chile, ambos con 34.

El encuentro tuvo de todo en Macul con un final de infarto. En el primer lapso, el forastero tuvo dos chances claras para romper el cero con Cristián Zavala (26’) y Brayan Garrido (40’) perdiendo el gol de frente a la portería.

El ‘Cacique’ no tenía ideas para llegar con real peligro al arco de Nicolás Peranic, aunque inquietaba en el complemento un poco más que en su lapso inicial.

En los últimos 20 minutos llegó el clímax del encuentro. Primero el juez anuló un tanto a Melipilla por una discutida posición de adelanto y, un poco después, Leonardo Gil desperdició un lanzamiento penal para el dueño de casa.

A los 82’, en tanto, Bruno Gutiérrez se fue expulsado en Colo Colo por bajar a Zavala cuando se iba solo en demanda del arco.

Cuando el duelo ya se iba, y tras revisión del VAR, el árbitro Ángelo Hermosilla cobró penal a favor de los albos por una mano en el área de Miguel Escalona. Emiliano Amor se paró esta vez desde los 12 pasos y no falló a los 90+7’ con un potente remate al centro del arco.

Colo Colo se mantiene así con la primerísima opción de gritar campeón a fin de temporada, a falta de solo tres partidos. Ahora, el elenco que dirige Gustavo Quinteros deberá visitar el domingo 14 de noviembre a Curicó Unido, otro equipo necesitado de sumar para zafar de cualquier peligro en la parte baja.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.