Avisos Legales
Deportes

Liguilla de la Primera B: Copiapó y Temuco avanzan a la final y se ilusionan con Primera

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 02.12.2021
Liguilla de la Primera B: Copiapó y Temuco avanzan a la final y se ilusionan con Primera Temuco avanza a la final de la Liguilla Primera B | Agencia Uno
En una emocionante jornada, los cuadros de Deportes Copiapó y Deportes Temuco se instalaron en la final de la Liguilla de Primera B. El ganador, se enfrentará al décimo quinto de Primera División, en estos momentos Universidad de Chile, para dirimir qué equipo quedará en la máxima categoría del fútbol chileno.

Deportes Copiapó eliminando a Deportes Puerto Montt y Deportes Temuco, dejando en el camino a Santiago Morning, serán los cuadros que disputarán la final de la Liguilla de Primera B.

A primera hora de este miércoles el ‘León de Atacama’ igualó 2-2 contra los sureños, en un partido lleno de emociones donde los sureños tuvieron el triunfo que los enviaba a penales, con un tiro en el palo a los 97 minutos.

El conjunto copiapino se fue en cómoda ventaja de 2-0 al descanso con un doblete del goleador argentino Manuel López, a los 32 y 42 minutos de juego. Pero en el complemento, los puertomontinos igualaron con tantos de Arnaldo Castillo a los 56 y 78. Pero no les alcanzó, perdiendo 3-2 en el global.

Marcelo Salas sonríe

Luego, Deportes Temuco de Marcelo Salas eliminó al ‘Chaguito’ Morning con gran marco de público en el Estadio Bicentenario Germán Becker de la Región de La Araucanía.

El ‘Indio Pije’ venía de rescatar un valioso empate en la ida a un gol, en el Estadio Municipal de La Pintana, por lo que avanzó en este mini-torneo con un marcador global de 3-2 debido a su victoria por 2-1 en el sur.

La definición será con partidos de ida y vuelta. El primer cruce se jugará en Temuco y la revancha en Copiapó.

El ganador de esa final, se enfrentará en un duelo de vida o muerte con el equipo que termine en la posición 15 del Campeonato Nacional de Primera División, que actualmente ocupa Universidad de Chile.

La escuadra gane en esa súper definición, quedará en Primera División y la que pierda, jugará en Primera B la temporada 2022.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.