Avisos Legales
Deportes

Expulsión de Deportes Melipilla: El fallo completo de Tribunal que explica los cargos

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.12.2021
Expulsión de Deportes Melipilla: El fallo completo de Tribunal que explica los cargos ANFP publica fallo contra Melipilla | Agencia Uno
Luego de resolver expulsar a Deportes Melipilla del fútbol chileno, el Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer el fallo completo donde argumenta su decisión y expone las declaraciones en contra del cuadro capitalino.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP publicó el texto completo de su fallo que sentenció a Deportes Melipilla a la expulsión del fútbol chileno, acogiendo la denuncia de Universidad de Chile por contratos “en negro”, lo que es castigado duramente en el país.

De acuerdo al documento, Cobresal, Audax Italiano, Huachipato, La Serena, Lautaro de Buin, Ñublense, Puerto Montt, San Luis, San Marcos, Unión La Calera, San Felipe y el directorio ANFP, se sumaron a dicha denuncia.

“Los libelos dan cuenta que la prensa deportiva, a contar del día 30 de noviembre del año en curso, informó que la ANFP recibió antecedentes que el club denunciado mantenía con jugadores que pertenecen o han pertenecido a sus filas “dobles contratos”, como son conocidos en el medio futbolístico, y/o anexos que no se encuentran registrados debidamente en la ANFP”, indica.

La denuncia del Club Cobresal se extiende en reseñar que durante el año 2021 este club ha ejercido acciones concretas tendientes a instar a la ANFP  que  se  normalicen  con  la  mayor  celeridad  posible  prácticas  irregulares relacionadas con la existencia de contratos laborales paralelos al principal, lo que deviene en competencia desleal que pugna con un sistema ético de competición”, añade.

Luego de exponer las declaraciones de los testigos claves en el hecho, el Tribunal de Disciplina de la ANFP resuelve acoger “las denuncias en los aspectos expuestos en el cuerpo de esta sentencia y, consecuentemente, se sanciona al Club Deportes Melipilla con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional«.

Finalmente, aclaran que no hubo pruebas concretas a lo que se refirió a la denuncia de amaño de partidos (arreglo), en la definición del Torneo Segunda  División,  Temporada  2017  disputado  entre  los  equipos  de Melipilla  y Vallenar

Cabe consignar que el elenco melipillano tiene cinco días para presentar una apelación que impida su desvinculación del fútbol chileno.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.