Avisos Legales
Deportes

Ni siquiera lo ayudaron: Piloto chileno César Zumarán fue atropellado en Rally Dakar 2022

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.01.2022
Ni siquiera lo ayudaron: Piloto chileno César Zumarán fue atropellado en Rally Dakar 2022 César Zumarán atropellado en Rally Dakar 2022 | Captura de video
El piloto de motos fue impactado por el automóvil de Giniel de Villiers, quien siguió su recorrido normalmente a pesar de haber dejado con molestias físicas al chileno.

El motociclista iquiqueño, César Zumarán, se vio involucrado en un incidente durante la última jornada del Rally Dakar 2022, torneo que se está realizando en Arabia Saudita.

Según lo registrado en un vídeo subido por France TV sport, el chileno se encontraba detenido en medio de un camino rocoso cuando, sin darse cuenta, recibió un choque por detrás del conductor sudafricano, Giniel de Villiers, quien siguió su camino sin preocuparse del estado físico del piloto nacional.

El golpe produjo la caída al suelo del chileno, quien, a pesar de apartarse del camino para permitir que el otro competidor siguiera la carrera, se mantuvo unos minutos tendido en el suelo por el dolor del impacto. Sin embargo, el iquiqueño logró terminar la carrera sin mayores complicaciones.

Según se constató en una entrevista que  T13 le hizo a Cristóbal Guldman, jefe del equipo de César Zumarán, el sudafricano le ofreció estrecharle la mano y pedirle disculpas públicas al motociclista.

De todas formas, tanto Zumarán como Guldman creen que aquello no es suficiente y lo consideran «un insulto», por lo que ya anunciaron que presentarán un reclamo por conducta antideportiva en contra de Giniel de Villiers, quien fue campeón del Rally Dakar 2009.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.