Avisos Legales
Deportes

«Me despido de la mejor forma»: Carlos Carmona anuncia su retiro del fútbol

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.01.2022
«Me despido de la mejor forma»: Carlos Carmona anuncia su retiro del fútbol Carlos Carmona dice adiós al fútbol | Agencia Uno
El volante de 34 años, tras no poder recuperarse de una lesión a la cadera, decidió ponerle punto final a una trayectoria plagada de éxitos y logros, siendo parte de la denominada «Generación Dorada»

Carlos Carmona le dice adiós a las canchas. El mediocampista de 34 años, luego de lograr el ascenso con Coquimbo Unido,- club que lo formó- decidió dar un paso el costado y retirarse del fútbol profesional.

Así lo informó en sus redes sociales, donde aclaró que la lesión a su cadera no le permite seguir compitiendo como le gustaría. «Me despido de la mejor forma donde quería terminar y de la mejor manera que podía terminar», manifestó.

Las luces y sombras de su carrera

Desde el 2004 que Carlos Carmona comenzó a desempeñarse como futbolista profesional. Sus grandes actuaciones en Coquimbo Unido y O’Higgins, le permitieron saltar al fútbol italiano en 2009, consolidándose como titular indiscutido en sus clubes (Reggina y Atalanta) y en la Selección Chilena, comandada en ese momento por Marcelo Bielsa.

Sin embargo, actos de indisciplina protagonizados en 2011 a raíz del denominado «Bautizazo», lo dejaron fuera de gran parte de la Clasificatoria Rumbo a Brasil 2014. Además, una lesión a la cadera en un amistoso contra El Salvador en el 2015, le impidió participar en la histórica Copa América que se disputó en nuestro país. 

No obstante, Carlos Carmona puede ostentar dentro de su palmarés dos clasificaciones al mundial con Chile, una Serie B con Atalanta, una Copa Chile con Colo colo y, más recientemente, el ascenso con Coquimbo Unido, club del que es hincha y que lo despidió en redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Carmona (@carmon17)

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.