Avisos Legales
Deportes

Creador del sitio Rojadirecta arriesga seis años de cárcel y una millonaria multa

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.01.2022
Creador del sitio Rojadirecta arriesga seis años de cárcel y una millonaria multa Captura de pantalla |
Igor Seoane, el creador del popular sitio Rojadirecta, que retransmite en vivo una multiplicidad de partidos de fútbol y otros deportes, de manera gratuita pese a ser de TV paga, enfrentará a la justicia en España, donde piden seis años de cárcel por su enriquecimiento ilícito y transgresión de derechos.

Rojadirecta, el popular sitio que retransmite de forma gratuita y sin autorización partidos de fútbol de la TV paga, está muy cerca de desaparecer, pues pronto comenzará el juicio en contra de su creador, Igor Seoane.

La justicia de España pide seis años de cárcel y 6 millones de euros como multa, acusando al responsable de la plataforma de transgredir derechos y de enriquecerse ilícitamente con las publicidades que se colgaban en la web.

Seoane ya había sido detenido en el año 2016, en un largo juicio que data desde 2015, luego de que se diera a conocer que obtuvo cerca de 11 millones de euros y ser acusado de diversos delitos contra la propiedad intelectual.

En el juicio, donde se unió LaLiga (campeonato español) y Mediapro (principal empresa de mercado audiovisual en Europa), se pedirá la pena efectiva de cárcel para el creador de Rojadirecta.

Cabe recordar que Igor Seoane enfrentó ya a la justicia y defendió la permanencia de su web, la cual varió de enlaces debido a que fue bajada y prohibida en muchos países. Rojadirecta está bloqueada en España, Dinamarca, Reino Unido, Uruguay, Ecuador y Perú, por retrasmitir contenido sin licencia.

Se espera que durante estas semanas comience la audiencia, que dictará un precedente para muchos sitios web similares, que permiten a los hinchas ver partidos en vivo, sin la necesidad de pagar por ellos.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.