Avisos Legales
Deportes

Rechazan proyecto de ampliación del Estadio Nacional para Juegos Panamericanos 2023

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.02.2022
Rechazan proyecto de ampliación del Estadio Nacional para Juegos Panamericanos 2023 Estadio Nacional | Agencia Uno
Este martes, se conoció el rechazo que hizo el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) al proyecto presentado por el Instituto Nacional de Deportes (IND), para ampliar los terrenos y la capacidad del Estadio Nacional, dando un duro golpe a los planes para los Juegos Panamericanos 2023.

Los trabajos para tener todo listo con miras a los Juegos Panamericanos 2023 pueden sufrir un grave retraso, luego que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) rechazara el proyecto de ampliación en el Estadio Nacional.

De acuerdo a lo informado por La Segunda, la idea buscaba renovar la infraestructura actual del recinto deportivo emplazado en Ñuñoa, construyendo centros de entrenamiento para el atletismo, tenis, juegos colectivos y urbanos.

La idea de ampliación, que también incluía trabajos al interior del estadio de fútbol, declarado Monumento Nacional el año 2003, en categoría de Monumento Histórico, fue presentado por el Instituto Nacional de Deportes (IND).

Sin embargo, desde el SEA rechazaron el proyecto debido a que «no presenta la totalidad de los antecedentes legales exigido».

Por último, argumentaron que “la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto no cumple con los contenidos mínimos que debe considerar la presentación de este tipo de documentos, establecidos en la normativa ambiental aplicable en la materia«.

Hasta el cierre de esta noticia, desde el Ministerio del Deporte no habían emitido alguna declaración oficial al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.