Avisos Legales
Deportes

El mundo del fútbol reacciona al ataque ruso en Ucrania: Fuerte mensaje de figura del City

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.02.2022
El mundo del fútbol reacciona al ataque ruso en Ucrania: Fuerte mensaje de figura del City Oleksandr Zinchenko se lanzó contra Putín |
Absolutamente nadie quedó indiferente a las imágenes del ataque armado que Rusia perpetró contra Ucrania. El fútbol sigue muy pendiente, y dentro de las reacciones destacó la que tuvo Oleksandr Zinchenko, capitán de la selección ucraniana y futbolista del Manchester City, quien tuvo un fuerte mensaje contra Vladimir Putin.

Cuando han pasado pocas horas del inicio del ataque armado de Rusia contra Ucrania, el mundo del fútbol sigue atentamente todo lo que sucede en Europa con este peligroso conflicto bélico.

Dentro de las reacciones, la que más impactó fue la del capitán de la selección ucraniana, Oleksandr Zinchenko, una de las figuras del Manchester City de Inglaterra.

Esto, porque en un fuerte mensaje que colgó en sus redes sociales, deseó la “muerte más dolorosa y cruel” para el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el cual fue borrado a los pocos minutos.

“Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación de mi país. No puedo quedarme fuera y tratar de transmitir mi opinión. El país donde nací y crecí. Un país cuyos colores defiendo en el ámbito deportivo internacional”, escribió luego.

“Venceremos”

Otro que reaccionó fue Andriy Shevchenko, uno de los máximos ídolos de la historia del fútbol de Ucrania, quien arengó a su país a resistir y combatir.

Siempre he estado orgulloso de mi gente y de mi país. Hemos pasado por muchos momentos difíciles y en los últimos treinta años nos hemos formado como nación”, comenzó.

“Una nación de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad. Este es nuestro activo más importante. Hoy es un momento difícil para todos nosotros. ¡Pero debemos unirnos! ¡En unidad venceremos! ¡Gloria a Ucrania!”, cerró.

UEFA sigue con atención

En tanto, la UEFA, hasta el momento, no ha emitido alguna declaración sobre el ataque armado ruso, pero sí confirmó que, pese a todo, el duelo de Europa League entre el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, ante el Zenit de San Petersburgo, se juega igual, a las 17:00 horas de Chile.

De todos modos, la situación está en constante evaluación, pues esta mañana, los futbolistas brasileños que militan en Shakhtar Donetsk y el Dínamo de Moscú, pidieron desesperadamente a su país ayuda para escapar de Ucrania y Rusia, junto a sus familias.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.