Avisos Legales
Deportes

Paliza Monumental: Colo Colo golea a una descontrolada escuadra de la U con dos expulsados

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.03.2022
Paliza Monumental: Colo Colo golea a una descontrolada escuadra de la U con dos expulsados Colo Colo le pasó por encima a la U en Macul | Agencia Uno
Colo Colo aplastó a Universidad de Chile y le bastó sólo 15 minutos para golear y alargar su amplia racha de invicto como local en el Superclásico. Ante una desdibujada y perdida escuadra azul, sentenció la brega a comienzo.

Colo Colo no dejó espacio para quebrar la historia y, en una verdadera paliza al comienzo del partido, goleó a Universidad de Chile por 4-1 y alargó a 21 años su invicto como local en el Superclásico del fútbol chileno.

Con un comienzo arrollador en el Estadio Monumental, al elenco de Gustavo Quinteros le bastó sólo 15 minutos liquidar a su rival, que entró con la mochila de no ganar en Macul y se mostró completamente desdibujado en cancha, terminando el partido con sólo nueve hombres.

La cuenta se abrió a los 9 minutos, cuando tras un centro de Gabriel Suazo, la pelota se desvía en el pie de Bastián Tapia, que con un autogol dejó a la U abajo en el marcador al inicio.

Esto golpeó al equipo de Santiago Escobar, que nunca se pudo levantar. Prueba de eso es que, a los 12 minutos, Colo Colo puso el segundo. Contragolpe de Pablo Solari, que desde afuera del área le dio al palo, rebote que aprovechó Gabriel Costa para poner el 2-0.

El 3-0 llegó a los 15 minutos y con un golazo. Esteban Pavez le pegó seco dentro del área para clavarla en todo el ángulo, poniendo un tempranero y sorpresivo abultado marcador.

Como si fuera poco, a los 20 minutos, Cristián Palacios se perdió dos penales seguidos para la U, uno atajado por Brayan Cortés que fue repetido, y luego el segundo, lanzado al palo.

La brega continuó con el ‘Cacique’ más cerca del 4-0 que la U, donde Maximiliano Falcón lo tuvo a los 45 con un cabezazo al palo.

Es por eso que no sorprendió el cuarto. A los 55, gran llegada de los albos ante una defensa de la U totalmente errática, Juan Manuel Lucero dejó solo a Costa que puso su segundo personal para Colo Colo.

A los 70, la visita tuvo un atisbo de reacción. Tras revisión en el VAR, Roberto Tobar cobró penal para la U y, en su tercer intento, Cristián Palacios pudo marcar el descuento, para hacer un poco menos indecorosa la caída en Macul.

No pasaría mucho más en los últimos 20 minutos, donde la U sencillamente no tuvo reacción alguna para revertir, no sólo el marcador, sino la historia de una pesada mochila que aparece cada vez que deben visitar el Estadio Monumental.

Para ahondar aún más la desazón, el equipo de Escobar terminó jugando con nueve hombres. A los 85, Camilo Moya se fue expulsado por feo planchazo y, a los 93, Bastián Tapia vio la roja por infracción como último hombre.

Por la fecha 6 del Campeonato Nacional, Colo Colo visitará a Deportes Antofagasta para cerrar la jornada el lunes 14, mientras que Universidad de Chile recibe a Unión Española, el domingo 13 y con estadio aún por definir.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.