Avisos Legales
Deportes

“Fracaso ridículo”: Prensa europea destroza al PSG tras nueva eliminación en Champions

Por: El Desconcierto / Agencia EFE | Publicado: 10.03.2022
“Fracaso ridículo”: Prensa europea destroza al PSG tras nueva eliminación en Champions PSG queda nuevamente eliminado | Captura de video
El poderoso Paris Saint-Germain, con jugadores de la talla de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, entre otras mega estrellas, nuevamente quedó eliminado de la Champions League de manera increíble, aumentando la desilusión en el denominado ‘súper equipo’ francés.

La prensa francesa no escatima en críticas este jueves al momento de aludir a la derrota del Paris Saint-Germain (PSG) ante el Real Madrid, que cataloga con términos como «ridículo», «hundimiento» o «irracional» para definir la prestación de los jugadores parisinos en Champions League.  A lo anterior se suma que los medios creen que el técnico Mauricio Pochettino será destituido al final de esta temporada.

«Irracional», titula L’Equipe, que narra cómo el PSG dominaba el juego y el marcador (0-1) al descanso, para luego «hundirse en el segundo período», en lo que hasta cierto punto «recuerda a otra catástrofe española», el 6-1 ante el FC Barcelona de 2017.

El diario deportivo destaca el «estado de gracia» del francés Karim Benzema, autor de los tres goles de los madrileños, pero señala que eso «no puede explicar todo», e incide en que los jugadores del PSG fallaron «en el plano mental».

El 1-1, en un «grosero error» de Donnarumma, fue un punto de inflexión que desató «el inicio de la furia merengue y la pérdida de control de los hombres de Mauricio Pochettino».

Y, sobre el entrenador del PSG, apunta que esta dura derrota, cuando la eliminatoria parecía sentenciada por 0-2 acumulado a falta de media hora, «parece sellar» su destino al final de la temporada.

«Es más que probable que el entrenador argentino haya dirigido en Madrid su último partido europeo en el banquillo parisino«, sostiene.

En términos parecidos habla Le Parisien, que titula «Y París se hunde. Crucificado por tres goles de Karim Benzema, sale por la puerta de atrás cubierto de ridículo«, añade.

El diario parisino recuerda que al cabo de la primera hora el PSG dominaba el marcador, «dando una lección de posesión, de conservación y de ganas al Real Madrid», pero luego todo se derrumbó «como un castillo de naipes, y solo por culpa suya».

También destaca el «fallo monumental» del portero Donnarumma, sumado al acierto de Benzema, «verdugo sin oposición».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.