Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Tobar vuelve a dirigir en Copa Libertadores tras suspensión y protagoniza polémica

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.03.2022
VIDEO| Tobar vuelve a dirigir en Copa Libertadores tras suspensión y protagoniza polémica Roberto Tobar nuevamente en la polémica | Agencia Uno
El árbitro chileno, Roberto Tobar, quien había sido sancionado por la Conmebol debido a su mal desempeño, regreso a dirigir en Copa Libertadores, cometiendo dos polémicos errores, uno para cada equipo.

Roberto Tobar, árbitro chileno, regresó a dirigir en Copa Libertadores, luego que la Conmebol lo suspendiera por sus groseros errores. Sin embargo, su vuelta fue con sendas polémicas por su criterio.

El nacional dirigió el partido entre Olimpia y Fluminense, en la revancha entre ambos equipos por la tercera ronda del máximo torneo de clubes del continente.

Pero volvió a cometer sus clásicos errores, con dos cobros bastantes discutibles que perjudicaron a ambos clubes.

El primero ocurrió a los 7 minutos, cuando decidió anular el tanto de David Braz para Fluminense por una supuesta mano, aunque las imágenes mostraron que el balón dio en el pecho del brasileño.

Luego, a los 90 minutos y cuando los amazónicos caían 2-0 y con un jugador menos, no mostró tarjeta roja a Felipe Melo, pese a su violenta acción al chocar en el aire a su rival, golpeando con su codo la nuca de éste.

Cabe recordar que, en las primeras fases de Copa Libertadores antes de la etapa de grupos, no hay VAR, por lo que prima el criterio del árbitro.

En lo netamente deportivo, Olimpia de Paraguay eliminó en penales a Fluminense y avanzó a los grupos de Copa Libertadores, fase que tendrá a los chilenos Universidad Católica y Colo Colo y será sorteada este viernes 25 de marzo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.