Avisos Legales
Deportes

Libertadores: Colo Colo supera a Alianza Lima en Macul y es líder del Grupo F

Por: Agencia Uno | Publicado: 13.04.2022
Libertadores: Colo Colo supera a Alianza Lima en Macul y es líder del Grupo F Colo Colo vs Alianza Lima | Agencia Uno
El ‘Cacique’ es el líder exclusivo de su zona con seis puntos, a la espera de lo que haga más tarde River Plate (3) en Argentina ante Fortaleza de Brasil.

Colo Colo prolongó este miércoles su buen momento en la Copa Libertadores 2022 al superar como local por 2-1 a Alianza Lima, en partido jugado en el Estadio Monumental y válido por la segunda jornada del Grupo F.

El líder del Campeonato Nacional, junto a Unión Española, debutó la semana pasada con un triunfo en Brasil sobre Fortaleza (2-1) y hoy volvió a sumar de a tres para quedar bien encaminado en el objetivo de clasificar a los octavos de final.

La primera llegada a fondo fue para los albos, a los 17 minutos de juego. Gabriel Costa apareció libre por la izquierda, tiró el centro por abajo y Pablo Solari, solo frente al arco, estrelló su remate en el palo.

El ‘Cacique’ era el claro dominador en Pedrero y no extrañó que abriera la cuenta antes de la media hora. Costa recibió en la izquierda, filtró un pase excelente para Juan Martín Lucero y el argentino definió a los 28’ con un potente zurdazo.

Los peruanos no lograban juntarse para crear peligro. Es más, el subcampeón chileno estuvo muy cerca del segundo a los 43 minutos con un cabezazo de Lucero, tras centro desde la izquierda de Gabriel Suazo, que dio en el poste.

Ya en el complemento, los dirigidos por Gustavo Quinteros continuaron con el ritmo intenso y con mucha dinámica por las bandas para superar la poblada defensa rival.

El buen juego del elenco ‘popular’ les permitió aumentar el marcador a los 56’. Suazo sacó un centro atrás que encontró el zapatazo de Esteban Pavez, acción que terminó con el balón dentro de la portería defendida por Ángelo Campos.

Poco después, a los 59 minutos, estuvo cerca del tercero el local. Centro desde la derecha, Lucero la dejó pasar y casi convirtió un autogol el equipo peruano.

Alianza se encontraría a los 69’ con el descuento en Macul. Gran pase de Pablo Lavandeira para Edgar Benítez, quien se sacó al meta Brayan Cortés y definió.

Tras el descuento, el conjunto incaico creció en cuanto a juego y comenzó a ejercer cierto dominio ante un Colo Colo que perdió la pelota. Incluso, a los 78 minutos la visita tuvo el empate con un remate elevado de Hernán Barcos en cómoda posición, luego de un error en el despeje de Matías Zaldivia.

Finalmente, el ‘Cacique’ sacó adelante el encuentro y es el líder exclusivo de su zona con seis puntos, a la espera de lo que haga más tarde River Plate (3) en Argentina ante Fortaleza.

Por la tercera fecha del Grupo F, los albos recibirán el miércoles 27 de abril a los ‘millonarios’ de Marcelo Gallardo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.