Avisos Legales
Deportes

Se busca DT: Universidad Católica y Universidad de Chile tienen candidatos para la banca

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.04.2022
Se busca DT: Universidad Católica y Universidad de Chile tienen candidatos para la banca Rodrigo Valenzuela asumió interinamente en Universidad Católica | Twitter @cruzados
Luego de la salida de Cristián Paulucci, en la UC dejó como DT interino a Rodrigo Valenzuela a la espera de su reemplazante. En tanto, en Universidad de Chile fue Martín Lasarte quien comenzó a candidatearse para reemplazar a Santiago Escobar, si es que renuncia.

Universidad Católica ha tenido una jornada muy noticiosa, pues luego de la salida del director técnico Cristián Paulucci por los malos resultados, Rodrigo Valenzuela asumió como entrenador interino.

El exvolante cruzado estará acompañado por: Ayudante Técnico, Hernán Madrid; Preparador Físico, Mauricio González; Ayudante Preparador Físico, Cristián Villagrán; Preparador de Arqueros, Juan Ignacio Fariello; y Área Técnica Audiovisual, Cristián Jopia y Alejandro Postigo.

El ‘chico’ Valenzuela dirigiría este domingo en el clásico entre la UC y Colo Colo, a la espera de un adiestrador oficial. Puesto para el que ya hay varios candidatos.

El más cercano es Eduardo Berizzo, quien se encuentra sin club luego de su paso por la Selección de Paraguay. También suenan Juan Antonio Pizzi, exDT de la Roja, y Ariel Holan, quien ganó uno de los títulos del tetracampeonato de la franja (2020) y no cuenta con un buen presente en el León de México.

Lasarte se candidatea en la U

En tanto, el puesto de Santiago Escobar en Universidad de Chile sigue en entredicho, por lo que el anterior entrenador de la Selección Chilena, Martín Lasarte, habló sobre sus chances de volver al Centro Deportivo Azul (CDA).

Consultado sobre su posibilidad de arribar a la U, dijo en entrevista con Radio Sport 890 de Uruguay que “sí. Hay gente que indirectamente te plantea, ‘mira esta situación está, podrías hacerlo ya’, ese es el tema«.

“Yo trabajo, no me creo más ni menos que nadie. Trato de ser lo más honesto posible, me involucro lo más que puedo con el desafío que se plantea y si es un equipo para mí no es retroceder», añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.