Avisos Legales
Deportes

Alejandro Tabilo venció a Cristian Garín en el duelo de chilenos del ATP de Múnich

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 27.04.2022
Alejandro Tabilo venció a Cristian Garín en el duelo de chilenos del ATP de Múnich Alejandro Tabilo venció a Cristián Garín | Agencia Uno
Luego de verse postergado en más de una ocasión, en el ‘duelo de chilenos’ del ATP de Múnich, Alejandro Tabilo derrotó a Cristián Garín.

Alejandro Tabilo (91° del ranking mundial) se quedó este miércoles con el duelo chileno sobre Cristian Garín (30°), lo que le permitió avanzar a los octavos de final del torneo ATP 250 de Múnich, en Alemania, certamen que se juega sobre arcilla.

La segunda raqueta nacional no mostró puntos bajos, principalmente en el juego desde la línea de base. Con golpes profundos inquietó en demasía al número 1 del tenis chileno y terminó imponiéndose con parciales de 6-3 y 6-4.

Cuatro quiebres consiguió el zurdo de 24 años, frente a solo dos de ‘Gago’, para sentenciar su victoria en un tiempo de juego de una hora y 34 minutos.

Con esto, Tabilo desniveló en 2-1 y se pone en ventaja en los enfrentamientos con el ariqueño en el profesionalismo. Antes lo había vencido en febrero de este año en los octavos del ATP de Santiago, por 6-3 y 6-3.

Por el paso a los cuartos de final, el nacido en Canadá se medirá con el francés Hugo Gastón (72º), quien venció en primera ronda al estadounidense Marcos Giron (53º) por 6-4, 6-7 (4) y 7-5.

Recordar que Tabilo llegó al cuadro principal en Múnich como ‘lucky loser’, ya que había caído en la última ronda de la qualy a manos del checo Jiri Lehecka (93º).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.