Avisos Legales
Deportes

El Surf Responder Summit 2022 en Punta de Lobos reunirá a grandes exponentes de las olas

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.04.2022
El Surf Responder Summit 2022 en Punta de Lobos reunirá a grandes exponentes de las olas Imagen cedida |
Ya están abiertas las inscripciones para el próximo Surf Responder Summit, que capacitará a los participantes sobre habilidades fundamentales de seguridad en el océano y preparación para surfear olas grandes. 

Estas son buenas noticias para el mundo del surf en nuestro país. El equipo de BWRAG viajará a América del Sur el próximo mes de abril, para dar inicio a su agenda Surf Responder Summit 2022. Así, en Punta de Lobos (Pichilemu, Chile) se celebrará el curso de Surf Responder, del 30 de abril al 1 de mayo, siendo la segunda vez que la capital del surf chileno recibe este prestigioso summit. 

Brian Keaulana, Chief Master Instructor y famoso navegante hawaiano de BWRAG, cuenta que “después de dos años de lidiar con la incertidumbre de la pandemia mundial, estamos emocionados de regresar a Sudamérica para entrenar con nuestro ocean ‘ohana en Perú y Chile, agradecidos también por el apoyo inquebrantable de Patagonia, que nos permite continuar nuestro trabajo en estos lugares internacionales”. 

Cabe destacar que esta Cumbre de Surf es organizada por Tomás y Federico Mekis, pertenecientes a la empresa B Bowlpark, y patrocinada por Patagonia, el Hotel Alaia, Fundación Punta de Lobos y La Ola de Chile. 

Temáticas e Instructores 

De esta manera, este Summit incluirá capacitación tanto en la sala de clases como en el agua, a realizarse en la casa de la Fundación Punta de Lobos y en el Hotel Alaia (Pichilemu). 

La actividad cubrirá temáticas de seguridad en el mar y preparación para surfear de manera consciente, incluida la gestión de manejo de riesgos, RCP, primeros auxilios, intervenciones médicas, análisis de olas como Punta de Lobos y el Buey, creación de planes de acción en caso de accidente, respiración, apnea y gestión de energía, equipamiento de seguridad y rescate acuático”, explican sus organizadores. 

Por su parte, Patagonia -partner de BWRAG y presentador del Summit- tendrá un equipo que realizará reparaciones de ropa y trajes de surf con fallas. “También, estaremos realizando demostraciones de nuestro chaleco inflable PSI. De hecho, ya estamos trabajando para que los participantes puedan acceder a este chaleco”, cuenta Benjamín Carvallo, Brand & Community Manager de Patagonia Chile. 

El summit de Chile estará dirigido por el instructor de BWRAG, Pat Chong Tim; el instructor y renombrado surfista de olas grandes, Greg Long; y el Co-Fundador de BWRAG Kohl Christensen, junto al Instructor de BWRAG, Vance Lime. Además, el evento cuenta con el apoyo de la Armada de Chile, de la mano del oficial y especialista en salvamento acuático, Joel Acevedo. 

Registro y más información sobre Summit Chile 2022, en este link.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.