Avisos Legales
Deportes

Deportes Valdivia en problemas: Estudio de abogados interpone millonaria demanda

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.05.2022
Deportes Valdivia en problemas: Estudio de abogados interpone millonaria demanda Deportes Valdivia recibe millonaría demanda | Agencia Uno
Luego del recurso que Deportes Valdivia presentó contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), tras su polémico ascenso a Primera B en 2016, el estudio de abogados de Ciro Colombara presentó una demanda por honorarios impagos.

Deportes Valdivia nuevamente vuelve a complicarse en el plano extrafutbolístico, luego que estudio de abogados RCZ (de Ciro Colombara), presentara una millonaria demanda por servicios impagos del juicio ganado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Esto se produce después que el elenco sureño no cancelara la cifra acordada, luego que el bufete lograra que la sede de Quilín devolviera casi US$ 1 millón por la cuota de incorporación a Primera B.

La sociedad dueña de Deportes Valdivia no pagó los honorarios al estudio de abogados RCZ, por lo que este martes se anunció una millonaria demanda en contra del club sureño. En efecto, se presentó una demanda civil exigiendo el pago de casi $ 250 millones.

«El objeto de la presente demanda es que la demandada, El Torreón (sociedad dueña del equipo de fútbol), sea condenada a pagarle a RCZ la suma de 4.687 UF por concepto de honorarios impagos (equivalente a $ 149.962.064 según el valor de la unidad de fomento al día de la presentación de este escrito) y a $ 100.000.000 a título de daño moral, más los reajustes e intereses contados desde que las obligaciones se hayan hecho exigibles o las sumas que S.S. determine conforme a derecho», señala la acción legal.

«Sin embargo, es primera vez que ocurre que uno de nuestros clientes no cumpla con su obligación de pago de los honorarios pactados, quebrantando la confianza profesional que este Estudio depositó en El Torreón S.A.D.P. al momento en que contrató nuestros servicios», agrega el documento.

El libelo indica que, durante febrero del año 2021, el estudio fue contactado por Jorge Salazar Ruiz, Jesús Casas Salazar y Felipe Henríquez Meyer, a nombre de El Torreón. El motivo de dicho contacto fue que estaban pasando por un complejo escenario económico, producto de la negativa de parte de la ANFP a restituirle 24.000 UF, correspondiente al Bono de Incorporación pagado en el momento en que el Club de Deportes Valdivia ascendió a Primera B.

Los honorarios pactados fueron 1.000 UF pagaderas en ocho cuotas mensuales, iguales y sucesivas, más el 8% del monto que se lograra recuperar como consecuencia de las acciones presentadas.

El estudio de abogados cierra acusando que, de acuerdo a la información recopilada, Deportes Valdivia ya ha recibido cerca de $ 200 millones, pero no ha hecho las gestiones para pagar el trabajo realizado por el equipo jurídico.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.