Avisos Legales
Deportes

Presidente ANFP desacredita al VAR: “La línea se tira con mouse, según el pulso del juez”

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.05.2022
Presidente ANFP desacredita al VAR: “La línea se tira con mouse, según el pulso del juez” Así fue la línea que anuló el gol a la U | Captura de pantalla TNT Sports
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, realizó polémicas declaraciones contra el VAR, luego de los errores cometidos en los últimos días.

Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), emitió polémicas declaraciones sobre el Video Assistant Referee (VAR).

Esto, luego de los errores que se han cometido al ejecutar la línea del offside, donde un gol anulado a Universidad de Chile este fin de semana desató todos los reclamos.

“El VAR tiene muchas falencias tecnológicas, no es un aparato fidedigno en un cien por ciento, en la apreciación de la gente, en la objetividad», comenzó en entrevista con Televisión Universidad de Concepción (TVU).

Pero los dichos que más comentarios sacaron, fue con respecto a la línea del offside, luego del gol anulado a Ronnie Fernández en el partido de la U ante Everton, la cual claramente no era paralela a la raya del área grande.

La línea del offside se tira con un ratón (mouse), según el pulso del árbitro. El sistema viene con las líneas verticales, las que se ven de colores. Esas son las que vienen con el sistema. Pero no la línea que se traza. Tú ves una línea y dices ‘no, esto no es offside'», expresó Pablo Milad.

El timonel de la ANFP cerró declarando que “el sistema de videoarbitraje tiene ese vacío, que no tiene todo el aparato completo. Se está trabajando internacionalmente, porque los problemas que tenemos en Chile con el VAR los tienen en todo el mundo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.