Avisos Legales
Deportes

Equipo chileno Selknam es el primer finalista de la Superliga Americana de Rugby

Por: Agencia EFE | Publicado: 21.05.2022
Equipo chileno Selknam es el primer finalista de la Superliga Americana de Rugby Selknam vs Peñarol | Agencia Uno
En un encuentro poco vistoso, los de Ignacio Fernández Lobbe llegaron a perder el balón hasta en doce ocasiones, lo que hizo muy complicado llevarse el triunfo, pese a que el rival sufrió la lesión de Domingo Saavedra.

El equipo chileno Selknam se convirtió este viernes en el primer finalista de la segunda edición de la Superliga Americana de Rugby, tras imponerse en las semifinales al vigente campeón, Jaguares XV de Argentina.

En el primero de los dos encuentros disputados en esta jornada en el Estadio Charrúa, de Montevideo, los chilenos vencieron por 16-10 a los argentinos, que entregarán su corona el próximo 27 de mayo, cuando se cierre la competición.

Pese a que disputó 30 minutos con un hombre menos, el equipo de Nicolás Bruzzone, que ya había vencido en dos ocasiones al Jaguares XV en las rondas previas, logró mantenerse por delante y alcanzar su primera final en este torneo cuya instancia definitiva se disputa en Uruguay por segundo año consecutivo.

«Ya llegamos acá y vamos por todo», dijo Francisco Urroz, capitán del cuadro chileno, en declaraciones que reproduce la web oficial de la Superliga, ante la disputa de la final la semana que viene contra el Peñarol uruguayo o el Cafeteros Pro colombiano, que se medirán en el segundo partido del día.

Los aurinegros, los mejores durante la fase regular, aspiran a repetir la final que alcanzaron en 2021, cuando cayeron contra los Jaguares XV, mientras que los colombianos pretenden dar la campanada, como sorpresiva fue su clasificación al penúltimo peldaño.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.