Avisos Legales
Deportes

CSD Colo-Colo se reunió con autoridades de Estadio Seguro por hechos de violencia

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.05.2022
CSD Colo-Colo se reunió con autoridades de Estadio Seguro por hechos de violencia Colo Colo busca poner fin a la violencia en los estadios | Agencia Uno
Luego de diversos hechos de violencia que han surgido en canchas chilenas, que llevaron a Colo Colo a jugar sin público por Copa Libertadores, el Club Social y Deportivo se reunió con Estadio Seguro.

Colo Colo quedó eliminado de Copa Libertadores tras caer como local ante Fortaleza de Brasil, donde los hinchas fueron los grandes ausentes, debido al castigo por los hechos de violencia que ha protagonizado la barra brava.

A raíz de esto, es que el presidente y vicepresidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo (CSD), Edmundo Valladares y Matías Camacho, junto con el Director Legal, Patricio Sáez, se reunieron con la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, para mejorar la experiencia en los estadios y garantizar la seguridad de todas y todos.

“Hemos tenido una muy buena reunión con Pamela Venegas, jefa de Estadio Seguro. Creemos que es muy importante que podamos hacernos parte y cargo de esta situación. Tenemos una responsabilidad muy grande como Club Social y Deportivo Colo-Colo y en ese sentido agradecemos la recepción, ya que hemos podido conversar sobre ideas, propuestas que tenemos y que nos ayuden a cuidar a nuestra gente y que la experiencia en los estadios sea muy buena para los que son verdaderos hinchas del fútbol”, declaró Valladares.

Estamos dispuestos a conversar y trabajar con la autoridad y con todos los estamentos que sean necesarios. Creemos que la situación que ha aquejado a Colo Colo y a diferentes clubes del fútbol chileno es una situación compleja, grave, que debe ser combatida y estamos completamente disponibles para colaborar y hacernos parte, porque creemos que el rol del Club Social y Deportivo Colo-Colo es clave para mejorar la situación que actualmente aqueja al fútbol chileno”, añadió.

Por su parte, Matías Camacho, vicepresidente General del CSD Colo-Colo, dio a conocer medidas y propuestas presentadas por la institución, que buscan garantizar la seguridad de todas y todos quienes asistan a los partidos de local en el Estadio Monumental.

“En el contexto de esta reunión con Estadio Seguro le manifestamos a Pamela Venegas nuestra voluntad de convertirnos en actores y no en meros espectadores de las temáticas que rodean nuestro fútbol. En ese sentido, hemos decidido implementar un canal de denuncias anónimo a través del correo denuncias@csdcolocolo.cl en el que todas las colocolinas y colocolinos podrán enviar los antecedentes y realizar las denuncias de hechos constitutivos de violencia en nuestro Estadio Monumental que pongan en riesgo la integridad de los asistentes”, explicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.