Avisos Legales
Deportes

Universidad de Chile oficializa a Diego López como su nuevo DT para el segundo semestre

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.05.2022
Universidad de Chile oficializa a Diego López como su nuevo DT para el segundo semestre Imagen: @udechile |
Con la misión de evitar que Universidad de Chile luche por evitar el descenso, Diego López arribó a los azules para levantar el rendimiento en el segundo semestre.

Universidad de Chile oficializó este martes al uruguayo Diego López como su nuevo entrenador, quien llega a reemplazar al colombiano Santiago Escobar, quien se marchó tras el mal rendimiento de los azules en la primera rueda del Campeonato Nacional.

El exDT de clubes italianos como Cagliari, Bologna y Palermo tiene la gran misión de levantar el rendimiento de los laicos y así evitar que nuevamente luchen por evitar el descenso a Primera B.

Venir acá es un paso muy importante en mi carrera. Uno se empieza a interiorizar qué es la U y ve que hay mucha pasión atrás. La idea que nosotros tenemos es tratar de tener un equipo con el cual la gente se identifique. Prometemos mucho trabajo y un equipo que no dé pelota por perdida. La entrega no se negocia”, declaró en su llegada.

Diego López llega al Centro Deportivo Azul con sus ayudantes italianos Michele Fini (asistente de campo) y Francesco Bertini (Preparador Físico), buscando impregnar la competitividad del Calcio en Universidad de Chile.

El contrato del nuevo DT azul inicia este mismo martes y se extenderá hasta diciembre de 2023. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.