Avisos Legales
Deportes

Colo Colo denunciará a la «U» tras escandalosos sucesos en el Superclásico Femenino

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.06.2022
Colo Colo denunciará a la «U» tras escandalosos sucesos en el Superclásico Femenino Captura de video |
Este miércoles se disputó el Superclásico Femenino entre Universidad de Chile y Colo Colo, en el cual se vivieron hechos que motivarán una denuncia formal del elenco albo.

Un verdadero escándalo se vivió este miércoles en la cancha Leonel Sánchez del Centro Deportivo Azul, donde Colo Colo venció a Universidad de Chile por 1-0 en el Superclásico Femenino.

Uno de los sucesos más graves fue la ausencia de una ambulancia, pese a la obligatoriedad del reglamento, la cual fue muy necesaria cuando la jugadora alba, Javiera Grez, debió ser trasladada de urgencia a un recinto asistencial tras un choque con su compañera, que la hizo perder la conciencia y convulsionar en cancha.

Esta grave irregularidad motivó la entrada de una patrulla de Carabineros de Chile, quienes debieron trasladar a la futbolista, en condiciones no adecuadas ante este tipo de sucesos, a un Cesfam cercano. Desde ahí, fue enviada en ambulancia a una clínica capitalina donde se recupera.

Pero no fue lo único que se vivió en este Superclásico Femenino, pues ante la ausencia de hinchas albos, el recinto se llenó de fanáticos de la U, quienes hostigaron en todo momento a las futbolistas del equipo rival, con cánticos e insultos de grueso calibre. Además, lanzaron objetos contundentes a la cancha.

Tuvimos suerte de que no pasó a mayores, pero deseo de todo corazón que esto no se vuelva a vivir en ninguna cancha del fútbol femenino”, escribió en Twitter la mediocampista de Colo Colo y la Roja, Elisa Durán.

No fue la única que reaccionó. La ministra del Deporte, Alexandra Benado, señaló en la misma red social que “lo que sucedió en el encuentro entre Colo Colo y la U es indigno. Las jugadoras de fútbol deben tener las condiciones básicas para ejercer su profesión de manera segura”.

Los hechos motivarán una queja formal de Colo Colo en la ANFP, por lo que Universidad de Chile arriesga duros castigos en el transcurso del Campeonato Nacional del Fútbol Femenino.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.