Avisos Legales
Deportes

Carlezzo por caso Byron Castillo: “No existe el acta de nacimiento en el archivo nacional”

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.06.2022
Carlezzo por caso Byron Castillo: “No existe el acta de nacimiento en el archivo nacional” Captura de pantalla |
Este viernes, la FIFA entregará su resolución del caso Byron Castillo y la Selección Chilena sabrá si va al Mundial Qatar 2022 o no. Al respecto, el abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo, explicó los argumentos y dijo que el jugador “nunca aclaró algunas cosas”.

Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP, habló en la previa del esperado día viernes, fecha en que la FIFA dará a conocer su resolución sobre la denuncia de Chile sobre el caso de Byron Castillo.

La federación acusa al futbolista ecuatoriano de ser colombiano y denuncia una serie de irregularidades del ente rector del fútbol ecuatoriano, sobre falencias en la inscripción del jugador, diciendo que incluso existen documentos alterados.

Al respecto, el defensor de la institución de Quilín dijo que “Castillo, aunque nació en 1998, en los registros informáticos de Guayas recién figura el 2012. Se demoró 14 años ¿Cómo puede ser que un documento se demore tanto tiempo en ser ingresado?”.

No sabemos de ningún familiar de Castillo en General Villamil Playas, pero sí en Tumaco. El certificado de Byron Castillo presenta varias inconsistencias. No existen huellas dactilares del jugador y no sabemos por qué. El jugador nunca aclaró algunas cosas”, añadió Carlezzo.

Además, el profesional recordó que “la falsificación de documentos de jugadores no es algo nuevo en Ecuador. El 2015 apareció la primera sospecha respecto a la documentación de Castillo, razón por la que Emelec resolvió cortar el vínculo con el jugador”.

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el cuerpo técnico de la Selección Nacional Sub-20 resolvieron la desvinculación de varios jugadores por tener problemas en su documentación, entre ellos Byron Castillo. El origen de todo está en el club Norteamérica, razón por la que fue suspendido por estar detrás de las falsificaciones. Por su parte, en el Registro Civil de Guayas funcionarios fueron despedidos por esto mismo”, argumentó.

El abogado cerró que “certificamos que no existe el acta de nacimiento de Byron Castillo en el archivo nacional y ese no es un detalle menor, es un detalle gravísimo”.

La conferencia de prensa se desarrolló en torno a los argumentos presentados por el abogado Eduardo Carlezzo, los cuales fueron atendidos y debatidos por la FIFA, que este viernes determinará si el que va al Mundial de Qatar 2022 es Ecuador o Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.