Avisos Legales
Deportes

Gobierno pide explicaciones a la U por ausencia de ambulancia en Superclásico Femenino

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.06.2022
Gobierno pide explicaciones a la U por ausencia de ambulancia en Superclásico Femenino Captura de video |
El pasado miércoles 1 de junio se jugó el superclásico femenino, que evidenció las graves falencias que sufre ese campeonato, pues una jugadora de Colo Colo debió ser trasladada en una patrulla de Carabineros, pues Universidad de Chile no disponía de la ambulancia obligatoria.

El gobierno tomó cartas en el asunto, luego de los vergonzosos sucesos ocurridos la semana pasada en el superclásico femenino, donde Universidad de Chile no presentó la ambulancia que, por regla, debe tener en cancha.

Esto hizo que, en los minutos finales y luego de una grave lesión, Javiera Grez de Colo Colo debiese ser trasladada a un recinto asistencial por una patrulla de Carabineros. Además, se denunciaron cánticos sexistas por parte de la hinchada azul.

Esto motivó que la delegada presidencial, Constanza Martínez, enviara un oficio a Azul Azul para pedir explicaciones de cómo se desarrollaron los hechos y por qué no contaban con una ambulancia en la cancha.

“En relación a los lamentables accidentes ocurridos en el Partido de Fútbol Femenino entre Universidad de Chile y Colo Colo, el pasado miércoles 1 de junio, por la quinta fecha del Campeonato Nacional Femenino Caja Los Andes 2022, la delegada presidencial, Constanza Martínez, en consideración de sus atribuciones en orden público y resguardo de las personas, solicitó al Club deportivo Azul Azul información sobre las medidas de seguridad implementadas en el campeonato”, indica el oficio, según La Tercera.

Javiera Grez resultó con una lesión que la dejó inconsciente por varios minutos, siendo trasladada al centro médico más cercano en un furgón de Carabineros, en atención a que el recinto deportivo no contaba con ambulancia. De igual manera, se conoció el hostigamiento y lanzamiento de proyectiles a la cancha, los cuales habrían golpeado a la jugadora Isidora Olave”, añade.

Con esto, el gobierno busca que Universidad de Chile aclare todo lo sucedido y detalle las medidas de seguridad dispuestas en la Cancha Leonel Sánchez del Centro Deportivo Azul.

Cabe indicar que, este lunes, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, dijo que “estamos muy avergonzados de lo que pasó la semana pasada. Le hemos pedido las disculpas al plantel y al entrenador. Nos hemos comunicado con Colo Colo para hacerles saber nuestra preocupación por lo que pasó”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.