Avisos Legales
Deportes

Conmebol confirma que decidió imponer una multa contra Byron Castillo

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.06.2022
Conmebol confirma que decidió imponer una multa contra Byron Castillo Captura de pantalla |
Byron Castillo, el jugador que la ANFP denunció que no es ecuatoriano, sino colombiano, recibió una multa de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Este miércoles se supo que la Conmebol decidió imponer una multa al jugador, supuestamente ecuatoriano, Byron Castillo y a su club, el Barcelona de Guayaquil.

De acuerdo al ente máximo del fútbol sudamericano, el castigo se debió a lo ocurrido el pasado 7 de abril, en el duelo de ese club ante Montevideo Wanderers por la Copa Sudamericana.

La Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó que la multa es por «violar las pautas mínimas que se han de considerar un comportamiento aceptable, comportarse de manera tal que el fútbol como deporte en general y la Conmebol en particular pudieran verse desacreditados y cometer un acto de violencia o agresión«.

Byron Castillo deberá pagar una multa de US$5.000 por incumplir el Código Disciplinario y pagar otros US$195,47, por costo de reposición de la valía dañada.

Cerca de emigrar

En tanto, diversos medios ecuatorianos publicaron que el jugador, que podría dejar a Ecuador sin Mundial, está a punto de fichar en México.

«Hemos recibido una propuesta real y concreta del Grupo Pachucha por Byron Castillo. Estamos discutiendo pequeños detalles como porcentajes de futuras transferencias que retendrá Barcelona. Es un tema que se definirá en cualquier momento», precisó Alfaro Moreno durante una rueda de prensa.

Por su parte, el representante del jugador, José Chamorro, aseguró que la negociación con el Grupo Pachuca es un hecho, como también que el jugador reforzará al club León, en el que milita su compatriota y compañero de selección Ángel Mena.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.