Avisos Legales
Deportes

Decisión de la FIFA: ¿A qué hora se sabrá si Chile va al Mundial de Qatar 2022 o no?

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.06.2022
Decisión de la FIFA: ¿A qué hora se sabrá si Chile va al Mundial de Qatar 2022 o no? ¿Chile va al Mundial? | Agencia Uno
Luego de la rectificación del medio mexicano que había dicho que la FIFA falló a favor de Chile, los hinchas esperan expectantes la hora en que este viernes se sepa si nuestro país va o no al Mundial.

Los hinchas de la Selección Chilena reaccionaron con enojo luego de que el medio mexicano Azteca Deportes, reconociera que no era cierto que ellos supieran que la FIFA había fallado contra Ecuador, marginándolo del Mundial por el caso Byron Castillo.

Luego de generar impacto y dar la vuelta al mundo por asegurar que tenían la filtración del documento, los norteamericanos ofrecieron disculpas, diciendo que la información fue “imprecisa”. 

“Azteca Deportes no cuenta con ningún documento extraoficial referente al caso, la información surgió a partir de la conferencia ofrecida por el abogado Eduardo Carlezzo”, añadió.

¿A qué hora se sabe la decisión de la FIFA?

Con esto, no queda más que esperar que la FIFA dé a conocer su sentencia, la cual llegará este viernes 10 de junio. Si bien no se sabe 100% la hora, esta sería cerca de las 10:00 horas de nuestro país.

Los escenarios son los siguientes:

  • Todo como está: La FIFA no cree a Chile y Ecuador sigue en el Mundial
  • Castigo sólo a Byron Castillo: Ecuador se mantiene en el Mundial
  • Castigo a Ecuador: FIFA descalifica a Ecuador y clasifica a Chile
  • Castigo post Mundial: Se sancionaría a Ecuador para las próximas clasificatorias
  • Sentencia favorece a Colombia y Perú: Al estar las Clasificatorias aún en curso, por faltar el Brasil-Argentina, se castiga a Ecuador y corre la lista, beneficiando a Perú (clasifica) y Colombia (repechaje).
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.