Avisos Legales
Deportes

A un paso de la franja: La UC logra principio de acuerdo con Mauricio Isla

Por: Patricio Vargas Bustos/ El Desconcierto | Publicado: 21.06.2022
A un paso de la franja: La UC logra principio de acuerdo con Mauricio Isla Mauricio Isla. | Foto: Agencia Uno.
El conjunto de la precordillera informó oficialmente que llegó a acuerdo con el seleccionado nacional y que está a un paso de convertirse en refuerzo cruzado.

La Universidad Católica está a punto de remecer el mercado de fichajes en el fútbol chileno, luego de anunciar que logró un principio de acuerdo con el seleccionado nacional, Mauricio Isla.

El jugador actualmente tiene contrato vigente con Flamengo de Brasil, club al que ha defendido en las últimas temporadas y con el que tiene vínculo hasta fin de año.

“Mauricio Isla alcanzó un acuerdo con Universidad Católica y se convertiría en nuevo refuerzo de los Cruzados hasta diciembre del 2024. El jugador, que llegaría proveniente de Flamengo, además cuenta con una larga trayectoria con pasos por Italia, Inglaterra, Francia y Turquía”, señala un artículo que el elenco universitario publicó en su sitio web oficial.

Asimismo, la UC añadió que “el defensor realizó ocho años de su formación como futbolista en Universidad Católica, periodo en el cual participó en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007, obteniendo el tercer lugar con la Selección Chilena tras lo cual comenzó una extensa y exitosa carrera en Europa”.

Isla, quien arriba desde Brasil, se someterá durante esta jornada a los exámenes físicos, a la espera de firmar su contrato para ser oficialmente el primer refuerzo cruzado para el segundo semestre.

El Huaso se desvinculó del Flamengo

El Flamengo anunció este martes que llegó a un acuerdo para la rescisión del contrato con el defensa internacional chileno Mauricio Isla, quien está en proceso de transferencia para la Universidad Católica.

Isla, de 34 años, llegó al club carioca en agosto de 2020 luego de terminar su contrato con el Fenerbahççe turco y en los últimos dos años ha disputado 83 partidos y un total de 4 goles, el último de ellos frente al Sporting de Cristal por la Copa Libertadores.

Con el Flamengo, el chileno fue campeón del Campeonato Brasileño en 2020 y de la Supercopa de Brasil y el Campeonato regional carioca en 2021.

«El club agradece al jugador por los servicios prestados y le desea éxito en el curso de su carrera«, afirmó el conjunto de Río de Janeiro a través de sus redes sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.